Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título “Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016.”, el objetivo general de la investigación fue verificar si la aplicación del Taller de Clown mejora las habilidades sociales en un grupo de estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6268 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Taller Clown Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tiene como título “Taller de Clown para la mejora de las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios. Lima, 2016.”, el objetivo general de la investigación fue verificar si la aplicación del Taller de Clown mejora las habilidades sociales en un grupo de estudiantes universitarios. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental. La población; está conformada por un grupo de estudiantes universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la muestra estuvo conformada por 20 personas siendo un muestreo no probabilístico intencional, siendo este el único grupo, siendo llamado grupo experimental. Se empleó como técnica de recopilación de datos tipo la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de la lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales de Goldstein. En los resultados se comprobó que el taller de Clown mejora las Habilidades Sociales en un grupo de estudiantes universitarios, quienes presentan diferencias estadísticamente significativas (t=10,695 y p= 0,000 <0.05), entre el pretest y postest, siendo este último (199.85) el que obtiene una media superior al pos test (165.00). Debido a ello se determina que: El taller de Clown mejora significativamente en las habilidades sociales evidenciando que los estudiantes mejoran su forma de comunicación, el trato frente a una agresión, como poder actuar frente al estress. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).