Interculturalidad y las relaciones interpersonales en los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación de este proyecto tuvo el objetivo de determinar la relación que hay entre la primera variable y la segunda variable, es decir, cómo se relaciona la interculturalidad y las relaciones interpersonales en los estudiantes que cursan el segundo grado de secundaria del Colegio Particular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Cruz, Efrain, Bautista Challco, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad
multiculturalidad
intraculturalidad
relaciones interpersonales
convivencia armónica
diálogo
respeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación de este proyecto tuvo el objetivo de determinar la relación que hay entre la primera variable y la segunda variable, es decir, cómo se relaciona la interculturalidad y las relaciones interpersonales en los estudiantes que cursan el segundo grado de secundaria del Colegio Particular “San Francisco de Asís” de Arequipa, 2022. La metodología de la investigación ha sido correlacional, descriptivo no experimental. Teniendo como muestra los 66 estudiantes de segundo grado de secundaria, aplicando el muestreo no probabilístico para lo cual, se aplicó un instrumento de encuesta para cada variable. De los resultados obtenidos de correlación y coeficiencia, se observa los ajustes del modelo de regresión, donde el valor de correlación R es 0,583 y con un valor de p < 0.01 lo que determina que existe una correlación positiva media y muy significativa; entonces se acepta la hipótesis de la investigación con un 99% de correlación entre la interculturalidad y las relacione de los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Particular “San Francisco de Asís” de Arequipa, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).