Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se denomina “Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero UGEL Camaná. distrito José María Quimper - 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa De La Cruz, Ana Cecilia, Ochoa De La Cruz, Luz Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5315
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Talleres Motivacionales
Reconstrucción
Aprendizaje
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9ed23c0eee2c43410bc040d89cb93a32
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5315
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choquehuanca Quispe, WalterOchoa De La Cruz, Ana CeciliaOchoa De La Cruz, Luz Esther2018-01-31T13:00:49Z2018-01-31T13:00:49Z2017El presente trabajo de investigación acción se denomina “Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero UGEL Camaná. distrito José María Quimper - 2016”. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de talleres motivacionales sea mejorado la autoestima de los estudiantes siguiendo las fases de sensibilización, estimulación y autoestima. La metodología utilizada en el trabajo de investigación aplicando la metodología cualitativa, Investigación acción participativa o pedagógica, se inició con la deconstrucción, el cual permitió identificar las debilidades, fortalezas y vacíos de la práctica pedagógica para focalizar el problema sobre la autoestima, seguidamente la reconstrucción a través del plan de acción aplicando los talleres motivacionales para elevar la autoestima de los estudiantes tomando como base la información teórica científica, y la evaluación nos ha servido para reformular las acciones reconstructivas para orientarnos mejor a los logros de los objetivos planteados utilizando los instrumentos pertinentes. El presente trabajo contribuye a fortalecer la autoestima de los estudiantes a través de talleres motivacionales dinámicos y eficaces que podrá ser aplicado a casos similares de acuerdo a la problemática particular de cada niño o niña.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5315spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaTalleres MotivacionalesReconstrucciónAprendizajeCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-3440-3652http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en EducaciónORIGINALEDCoccrac.pdfapplication/pdf2536055https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8fc0c35d-da16-4ab6-aeb5-e4aebd7358fa/downloadfda44f439489eb2f576f230475fac866MD51TEXTEDCoccrac.pdf.txtEDCoccrac.pdf.txtExtracted texttext/plain170743https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b39ad82-6ffb-4a12-9c55-d8edcaca20d1/download69a96e6bc24db506ffbf113e0771bab1MD52UNSA/5315oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53152022-12-27 17:01:06.578http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
title Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
spellingShingle Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
Ochoa De La Cruz, Ana Cecilia
Autoestima
Talleres Motivacionales
Reconstrucción
Aprendizaje
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
title_full Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
title_fullStr Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
title_full_unstemmed Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
title_sort Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016
author Ochoa De La Cruz, Ana Cecilia
author_facet Ochoa De La Cruz, Ana Cecilia
Ochoa De La Cruz, Luz Esther
author_role author
author2 Ochoa De La Cruz, Luz Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa De La Cruz, Ana Cecilia
Ochoa De La Cruz, Luz Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Talleres Motivacionales
Reconstrucción
Aprendizaje
Creatividad
topic Autoestima
Talleres Motivacionales
Reconstrucción
Aprendizaje
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción se denomina “Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero UGEL Camaná. distrito José María Quimper - 2016”. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de talleres motivacionales sea mejorado la autoestima de los estudiantes siguiendo las fases de sensibilización, estimulación y autoestima. La metodología utilizada en el trabajo de investigación aplicando la metodología cualitativa, Investigación acción participativa o pedagógica, se inició con la deconstrucción, el cual permitió identificar las debilidades, fortalezas y vacíos de la práctica pedagógica para focalizar el problema sobre la autoestima, seguidamente la reconstrucción a través del plan de acción aplicando los talleres motivacionales para elevar la autoestima de los estudiantes tomando como base la información teórica científica, y la evaluación nos ha servido para reformular las acciones reconstructivas para orientarnos mejor a los logros de los objetivos planteados utilizando los instrumentos pertinentes. El presente trabajo contribuye a fortalecer la autoestima de los estudiantes a través de talleres motivacionales dinámicos y eficaces que podrá ser aplicado a casos similares de acuerdo a la problemática particular de cada niño o niña.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5315
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8fc0c35d-da16-4ab6-aeb5-e4aebd7358fa/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b39ad82-6ffb-4a12-9c55-d8edcaca20d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fda44f439489eb2f576f230475fac866
69a96e6bc24db506ffbf113e0771bab1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762942350295040
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).