Educación virtual y desarrollo psicomotor en el ciclo II de instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis Educación Virtual y Desarrollo Psicomotor en el ciclo II de instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná - 2022 estableció como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre las variables de estudio. El tipo de investigación fue descriptiva correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala David, Marianella Luz, Medina Choque, Estefany Tais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.14457/104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Desarrollo psicomotor
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis Educación Virtual y Desarrollo Psicomotor en el ciclo II de instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná - 2022 estableció como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre las variables de estudio. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, de diseño no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 38 niños del ciclo II e igual número de padres de familia. Para la recolección de información de la variable educación virtual se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 ítems para medir las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias; para la variable desarrollo psicomotor se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una guía de observación con 15 ítems para evaluar las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue 0,851 y 0,652 respectivamente y se validó a través de juicios de expertos. Los resultados alcanzados permitieron concluir que no existe relación significativa entre la educación virtual y el desarrollo psicomotor, al obtener un coeficiente de correlación de Spearman de -0,195 que evidencia una correlación negativa muy baja, con una significancia de ,000 que demuestra que no existe una fuerte relación entre las variables de estudio, afirmando que ambas variables son interdependientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).