Educación virtual y la coordinación óculo manual en el ciclo II de instituciones educativas del distrito de José María Quimper, Camaná, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación: Educación virtual y la coordinación óculo manual en el ciclo II de Instituciones Educativas del distrito de José María Quimper, Camaná, 2022, el objetivo general fue determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la coordinación óculo-manual en niños y niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ceron Paucar, Joselyn Mariselly, Chehade Lindley, Yordana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
Repositorio:EESPLI - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.14457/97
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14457/97
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Coordinación óculo manual
Motricidad
Ciclo II
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación: Educación virtual y la coordinación óculo manual en el ciclo II de Instituciones Educativas del distrito de José María Quimper, Camaná, 2022, el objetivo general fue determinar el nivel de relación entre la educación virtual y la coordinación óculo-manual en niños y niñas de 5 años. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo. La totalidad de la población, 28 padres de familia y 28 niños de 5 años han sido sujeto del estudio. Para la recolección de datos de la variable educación virtual se aplicó como instrumento un cuestionario con 15 ítems que mide las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual, competencias y para la variable coordinación óculo manual se aplicó la ficha de registro de observación con 17 ítems para medir las dimensiones de precisión, coordinación, lanzar y atrapar. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue 0,843 y 0,895, respectivamente y se validó a través del juicio de tres expertos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que no existe relación alguna entre la educación virtual y la coordinación óculo manual, al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0,011, confirmándose con la significancia de 0,957.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).