Educación virtual y desarrollo psicomotor en el ciclo II de instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis Educación Virtual y Desarrollo Psicomotor en el ciclo II de instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná - 2022 estableció como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre las variables de estudio. El tipo de investigación fue descriptiva correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada |
Repositorio: | EESPLI - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:localhost:20.500.14457/104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14457/104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Desarrollo psicomotor Coordinación Lenguaje Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis Educación Virtual y Desarrollo Psicomotor en el ciclo II de instituciones educativas del distrito José María Quimper, Camaná - 2022 estableció como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre las variables de estudio. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, de diseño no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 38 niños del ciclo II e igual número de padres de familia. Para la recolección de información de la variable educación virtual se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 15 ítems para medir las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias; para la variable desarrollo psicomotor se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una guía de observación con 15 ítems para evaluar las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue 0,851 y 0,652 respectivamente y se validó a través de juicios de expertos. Los resultados alcanzados permitieron concluir que no existe relación significativa entre la educación virtual y el desarrollo psicomotor, al obtener un coeficiente de correlación de Spearman de -0,195 que evidencia una correlación negativa muy baja, con una significancia de ,000 que demuestra que no existe una fuerte relación entre las variables de estudio, afirmando que ambas variables son interdependientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).