Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero, UGEL Camaná, distrito José María Quimper - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se denomina “Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero UGEL Camaná. distrito José María Quimper - 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ochoa De La Cruz, Ana Cecilia, Ochoa De La Cruz, Luz Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5315
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Talleres Motivacionales
Reconstrucción
Aprendizaje
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción se denomina “Talleres motivacionales para estimular y mejorar la autoestima en las niñas y niños del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 40233 José María Quimper y Caballero UGEL Camaná. distrito José María Quimper - 2016”. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de talleres motivacionales sea mejorado la autoestima de los estudiantes siguiendo las fases de sensibilización, estimulación y autoestima. La metodología utilizada en el trabajo de investigación aplicando la metodología cualitativa, Investigación acción participativa o pedagógica, se inició con la deconstrucción, el cual permitió identificar las debilidades, fortalezas y vacíos de la práctica pedagógica para focalizar el problema sobre la autoestima, seguidamente la reconstrucción a través del plan de acción aplicando los talleres motivacionales para elevar la autoestima de los estudiantes tomando como base la información teórica científica, y la evaluación nos ha servido para reformular las acciones reconstructivas para orientarnos mejor a los logros de los objetivos planteados utilizando los instrumentos pertinentes. El presente trabajo contribuye a fortalecer la autoestima de los estudiantes a través de talleres motivacionales dinámicos y eficaces que podrá ser aplicado a casos similares de acuerdo a la problemática particular de cada niño o niña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).