Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Cultura Organizacional y Clima Laboral en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa 2017” es un trabajo de carácter sincrónico o coyuntural que trata de dar cuenta de las condiciones en las que desenvuelven o desarrollan sus actividades l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arambulo Jimenez Denis, Eduardo, Chacca Rodriguez Amilcar, Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Cultura
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description El presente trabajo de investigación denominado “Cultura Organizacional y Clima Laboral en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa 2017” es un trabajo de carácter sincrónico o coyuntural que trata de dar cuenta de las condiciones en las que desenvuelven o desarrollan sus actividades laborales los trabajadores que laboran en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, y la relación de estas condiciones con la satisfacción de los trabajadores que luego redundará de manera directa en la calidad de servicio. El resultado de la investigación da cuenta que es una relación poco participativa y motivadora, los trabajadores no tienen la oportunidad de participar en la discusión ni ser consultados para la mejora de la calidad de servicio, ya que están sujetos a órdenes centralizada del que dirige la empresa el mismo que genera espacios de participación en la deliberación de las fortalezas ni de las debilidades tampoco las oportunidades que siempre están presente en el funcionamiento y desarrollo de la Empresa. Estas condiciones no permiten por un lado el desarrollo de habilidades destrezas y competencias de los recursos humanos, y por otro lado un ambiente lúdico ni motivador para que los trabajadores se esmeren para que su trabajo y productividad revierta de manera eficiente y eficaz en su desempeño. Este tipo de condiciones tienen una relación directa con lo que es la calidad de servicio para los clientes, que son el fin fundamental del funcionamiento de una empresa de servicios como es un Hotel; un negocio que se ha extendido de manera sustantiva y competitiva en la ciudad de Arequipa. En la medida que se genere mayores oportunidades de opinión y participación de los trabajadores se crea espacios de socialización para dilucidar la problemática en términos de ver las dificultades del servicio, se sientan ellos parte de esas dificultades.
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El resultado de la investigación da cuenta que es una relación poco participativa y motivadora, los trabajadores no tienen la oportunidad de participar en la discusión ni ser consultados para la mejora de la calidad de servicio, ya que están sujetos a órdenes centralizada del que dirige la empresa el mismo que genera espacios de participación en la deliberación de las fortalezas ni de las debilidades tampoco las oportunidades que siempre están presente en el funcionamiento y desarrollo de la Empresa. Estas condiciones no permiten por un lado el desarrollo de habilidades destrezas y competencias de los recursos humanos, y por otro lado un ambiente lúdico ni motivador para que los trabajadores se esmeren para que su trabajo y productividad revierta de manera eficiente y eficaz en su desempeño. 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