Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Cultura Organizacional y Clima Laboral en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa 2017” es un trabajo de carácter sincrónico o coyuntural que trata de dar cuenta de las condiciones en las que desenvuelven o desarrollan sus actividades l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Cultura Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| id |
UNSA_9eae34b09b3509e73398d9fcff9a1cf0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16653 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| title |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 Arambulo Jimenez Denis, Eduardo Clima Cultura Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| title_short |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| title_full |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| title_sort |
Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017 |
| author |
Arambulo Jimenez Denis, Eduardo |
| author_facet |
Arambulo Jimenez Denis, Eduardo Chacca Rodriguez Amilcar, Junior |
| author_role |
author |
| author2 |
Chacca Rodriguez Amilcar, Junior |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zeballos Zeballos, Eliseo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arambulo Jimenez Denis, Eduardo Chacca Rodriguez Amilcar, Junior |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Clima Cultura Organización |
| topic |
Clima Cultura Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación denominado “Cultura Organizacional y Clima Laboral en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa 2017” es un trabajo de carácter sincrónico o coyuntural que trata de dar cuenta de las condiciones en las que desenvuelven o desarrollan sus actividades laborales los trabajadores que laboran en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, y la relación de estas condiciones con la satisfacción de los trabajadores que luego redundará de manera directa en la calidad de servicio. El resultado de la investigación da cuenta que es una relación poco participativa y motivadora, los trabajadores no tienen la oportunidad de participar en la discusión ni ser consultados para la mejora de la calidad de servicio, ya que están sujetos a órdenes centralizada del que dirige la empresa el mismo que genera espacios de participación en la deliberación de las fortalezas ni de las debilidades tampoco las oportunidades que siempre están presente en el funcionamiento y desarrollo de la Empresa. Estas condiciones no permiten por un lado el desarrollo de habilidades destrezas y competencias de los recursos humanos, y por otro lado un ambiente lúdico ni motivador para que los trabajadores se esmeren para que su trabajo y productividad revierta de manera eficiente y eficaz en su desempeño. Este tipo de condiciones tienen una relación directa con lo que es la calidad de servicio para los clientes, que son el fin fundamental del funcionamiento de una empresa de servicios como es un Hotel; un negocio que se ha extendido de manera sustantiva y competitiva en la ciudad de Arequipa. En la medida que se genere mayores oportunidades de opinión y participación de los trabajadores se crea espacios de socialización para dilucidar la problemática en términos de ver las dificultades del servicio, se sientan ellos parte de esas dificultades. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T00:40:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T00:40:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16653 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/80f96755-0c06-46f6-bb21-d7cb9edf1d9c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63123c10-cd61-46a1-b23d-e4f9201cc2a2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fbf04519-b03b-4696-8902-096dfc9c7b73/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f22e0ba1-f165-4852-aab6-4146a78eb3ae/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f872cb1-49dd-4186-8384-fe5e08034005/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed41f756-1c34-44bc-af45-71d9490cdc56/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
993f163f3d1112641d4625125f464108 add22e1b06a1f965cedf93ee4302bd96 ff088aadfdcffecedb86aa246e190b09 6e8fb9c0b73fcddfc18aab5ef5fae24b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 993f163f3d1112641d4625125f464108 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762722801549312 |
| spelling |
Zeballos Zeballos, EliseoArambulo Jimenez Denis, EduardoChacca Rodriguez Amilcar, Junior2023-11-16T00:40:29Z2023-11-16T00:40:29Z2018El presente trabajo de investigación denominado “Cultura Organizacional y Clima Laboral en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa 2017” es un trabajo de carácter sincrónico o coyuntural que trata de dar cuenta de las condiciones en las que desenvuelven o desarrollan sus actividades laborales los trabajadores que laboran en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, y la relación de estas condiciones con la satisfacción de los trabajadores que luego redundará de manera directa en la calidad de servicio. El resultado de la investigación da cuenta que es una relación poco participativa y motivadora, los trabajadores no tienen la oportunidad de participar en la discusión ni ser consultados para la mejora de la calidad de servicio, ya que están sujetos a órdenes centralizada del que dirige la empresa el mismo que genera espacios de participación en la deliberación de las fortalezas ni de las debilidades tampoco las oportunidades que siempre están presente en el funcionamiento y desarrollo de la Empresa. Estas condiciones no permiten por un lado el desarrollo de habilidades destrezas y competencias de los recursos humanos, y por otro lado un ambiente lúdico ni motivador para que los trabajadores se esmeren para que su trabajo y productividad revierta de manera eficiente y eficaz en su desempeño. Este tipo de condiciones tienen una relación directa con lo que es la calidad de servicio para los clientes, que son el fin fundamental del funcionamiento de una empresa de servicios como es un Hotel; un negocio que se ha extendido de manera sustantiva y competitiva en la ciudad de Arequipa. En la medida que se genere mayores oportunidades de opinión y participación de los trabajadores se crea espacios de socialización para dilucidar la problemática en términos de ver las dificultades del servicio, se sientan ellos parte de esas dificultades.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16653spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClimaCulturaOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Cultura organizacional y clima laboral de los hoteles 3 estrellas de la ciudad de Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29703777https://orcid.org/0000-0002-8003-93487169635372430392014266Maque Diaz, Ramón OrlandoVanessa Franco, CarmenHancco Mamani, Candy Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTHarjide_chroaj.pdfTHarjide_chroaj.pdfapplication/pdf2853987https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/80f96755-0c06-46f6-bb21-d7cb9edf1d9c/download993f163f3d1112641d4625125f464108MD51Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf888592https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/63123c10-cd61-46a1-b23d-e4f9201cc2a2/downloadadd22e1b06a1f965cedf93ee4302bd96MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfAutorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf854094https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fbf04519-b03b-4696-8902-096dfc9c7b73/downloadff088aadfdcffecedb86aa246e190b09MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfAutorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf850160https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f22e0ba1-f165-4852-aab6-4146a78eb3ae/download6e8fb9c0b73fcddfc18aab5ef5fae24bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4f872cb1-49dd-4186-8384-fe5e08034005/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILTHarjide_chroaj.pdfapplication/pdf2853987https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed41f756-1c34-44bc-af45-71d9490cdc56/download993f163f3d1112641d4625125f464108MD5620.500.12773/16653oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/166532024-08-07 14:09:12.622http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).