Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Cano, Darwin Daniel, Vilcamazco Castro, Carlos Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9459
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para establecimientos de hospedaje. El área de recepción está en contacto directo con el cliente, siendo esta área de vital importancia para que se brinde un servicio de calidad. En la presente investigación se determinará la influencia del clima organizacional, en la calidad del servicio existente en el área de recepción de hoteles de tres estrellas, se analizó factores como el liderazgo, la motivación, la reciprocidad y la participación. A través de un análisis cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta, que en primer momento fue aplicado a los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en los hoteles seleccionados y en un segundo momento al personal del área de recepción de dichos hoteles. Como resultado se obtuvo que el clima organizacional influye de una forma positiva con la calidad de los servicios que son ofrecidos por el área de recepción. Se obtuvo en los resultados que los colaboradores perciben un buen clima laboral reflejándose este hecho en la percepción de calidad que tienen los turistas que arribaron a dichos hoteles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).