Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Cano, Darwin Daniel, Vilcamazco Castro, Carlos Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9459
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_93e1510c79d56c505ac45513e29a3725
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9459
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
title Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
spellingShingle Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
Enriquez Cano, Darwin Daniel
Clima organizacional
Calidad de los servicios
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
title_full Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
title_fullStr Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
title_sort Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
author Enriquez Cano, Darwin Daniel
author_facet Enriquez Cano, Darwin Daniel
Vilcamazco Castro, Carlos Alexis
author_role author
author2 Vilcamazco Castro, Carlos Alexis
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Cano, Darwin Daniel
Vilcamazco Castro, Carlos Alexis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de los servicios
Influencia
topic Clima organizacional
Calidad de los servicios
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para establecimientos de hospedaje. El área de recepción está en contacto directo con el cliente, siendo esta área de vital importancia para que se brinde un servicio de calidad. En la presente investigación se determinará la influencia del clima organizacional, en la calidad del servicio existente en el área de recepción de hoteles de tres estrellas, se analizó factores como el liderazgo, la motivación, la reciprocidad y la participación. A través de un análisis cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta, que en primer momento fue aplicado a los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en los hoteles seleccionados y en un segundo momento al personal del área de recepción de dichos hoteles. Como resultado se obtuvo que el clima organizacional influye de una forma positiva con la calidad de los servicios que son ofrecidos por el área de recepción. Se obtuvo en los resultados que los colaboradores perciben un buen clima laboral reflejándose este hecho en la percepción de calidad que tienen los turistas que arribaron a dichos hoteles.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-25T15:51:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-25T15:51:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9459
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9285edbd-5d47-4ee7-b2c3-5845ba7f80ab/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e8bf670-c911-4636-ac5d-3ab19fcde61f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/945d1590-9cb6-4a19-9729-ba8ff3b40fb0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b78864b4d52a538de89835bcf89d380
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c138430952ab4c0d49cf2d4554b56b79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762838283321344
spelling Enriquez Cano, Darwin DanielVilcamazco Castro, Carlos Alexis2019-09-25T15:51:06Z2019-09-25T15:51:06Z2018La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para establecimientos de hospedaje. El área de recepción está en contacto directo con el cliente, siendo esta área de vital importancia para que se brinde un servicio de calidad. En la presente investigación se determinará la influencia del clima organizacional, en la calidad del servicio existente en el área de recepción de hoteles de tres estrellas, se analizó factores como el liderazgo, la motivación, la reciprocidad y la participación. A través de un análisis cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta, que en primer momento fue aplicado a los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en los hoteles seleccionados y en un segundo momento al personal del área de recepción de dichos hoteles. Como resultado se obtuvo que el clima organizacional influye de una forma positiva con la calidad de los servicios que son ofrecidos por el área de recepción. Se obtuvo en los resultados que los colaboradores perciben un buen clima laboral reflejándose este hecho en la percepción de calidad que tienen los turistas que arribaron a dichos hoteles.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9459spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima organizacionalCalidad de los serviciosInfluenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciados en Turismo y HoteleríaORIGINALTHencadd.pdfTHencadd.pdfTexto completoapplication/pdf1413332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9285edbd-5d47-4ee7-b2c3-5845ba7f80ab/download0b78864b4d52a538de89835bcf89d380MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3e8bf670-c911-4636-ac5d-3ab19fcde61f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHencadd.pdf.txtTHencadd.pdf.txtExtracted texttext/plain127092https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/945d1590-9cb6-4a19-9729-ba8ff3b40fb0/downloadc138430952ab4c0d49cf2d4554b56b79MD53UNSA/9459oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/94592022-05-13 11:04:30.312http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).