Influencia del clima organizacional en la calidad de los servicios del área de recepción de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Arequipa, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prác...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9459 |
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La ciudad de Arequipa se consolida cada año como destino turístico, debido al incremento de las llegadas de turistas internacionales y nacionales, por esta razón los establecimientos de hospedaje deben estar atentos en la calidad de servicio que reciben sus visitantes. Según el Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Servicios para establecimientos de hospedaje. El área de recepción está en contacto directo con el cliente, siendo esta área de vital importancia para que se brinde un servicio de calidad. En la presente investigación se determinará la influencia del clima organizacional, en la calidad del servicio existente en el área de recepción de hoteles de tres estrellas, se analizó factores como el liderazgo, la motivación, la reciprocidad y la participación. A través de un análisis cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó la técnica de la encuesta, que en primer momento fue aplicado a los turistas nacionales y extranjeros que se hospedan en los hoteles seleccionados y en un segundo momento al personal del área de recepción de dichos hoteles. Como resultado se obtuvo que el clima organizacional influye de una forma positiva con la calidad de los servicios que son ofrecidos por el área de recepción. Se obtuvo en los resultados que los colaboradores perciben un buen clima laboral reflejándose este hecho en la percepción de calidad que tienen los turistas que arribaron a dichos hoteles. |
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Nota importante:
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