Cultura organizacional en un hotel cuatro estrellas del distrito de Miraflores-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general describir cómo es la cultura organizacional en los trabajadores de un hotel cuatro estrellas del distrito de Miraflores-2019. Para lograr tal objetivo se consideró la variable de estudio con enfoque cuantitativo llamada cultura organizacional, se utiliz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Shapiama, Cynthia Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Ética del trabajo
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general describir cómo es la cultura organizacional en los trabajadores de un hotel cuatro estrellas del distrito de Miraflores-2019. Para lograr tal objetivo se consideró la variable de estudio con enfoque cuantitativo llamada cultura organizacional, se utilizó el diseño de investigación no experimental transversal con el tipo descriptiva, teniendo como población 167 colaboradores, se aplicó la fórmula de muestra finita su resultado fue 90, se utilizó el instrumento del cuestionario con 36 ítems. Para la validez del instrumento se requirió la evaluación de juicio de expertos, el cual dio como valor promedio 76% lo que significa que el instrumento es considerado muy bueno. Para medir la fiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, dio como resultado 0,977 indicando que el instrumento presento fiabilidad excelente. Se llegó a una conclusión general resaltando la dimensión cultura organizacional positiva siendo esta la más aceptada dentro de los colaboradores definiendo sus cuatro indicadores: reconocimiento, fortalezas, crecimiento y eficacia en este establecimiento se está realizando un apropiado proceso para que sus colaboradores tengan la percepción que cada uno es el pilar de la organización y sientan que el objetivo como organización es que el colaborador pueda crecer como y sus fortalezas estén en constante desarrollo gracias al apoyo de su empleador.
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