Niveles de la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de Señoritas Arequipa, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

El desarrollo curricular del área de comunicación está sustentado en el enfoque comunicativo textual. Se busca que el estudiante construya significados personales del texto a partir de sus experiencias previas como lector y de su relación con el contexto, utilizando en forma consciente diversas estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pumalla Alviz, Ycél Zarina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1988
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Educación
Secundaria
Proceso de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo curricular del área de comunicación está sustentado en el enfoque comunicativo textual. Se busca que el estudiante construya significados personales del texto a partir de sus experiencias previas como lector y de su relación con el contexto, utilizando en forma consciente diversas estrategias durante el proceso de lectura. La comprensión de textos requiere abordar el proceso lector, incluidos los niveles de comprensión de lectura, la lectura autónoma y placentera, además de la lectura crítica, con relación a la comprensión de los valores inherentes al texto. DCN, (2015). En la actualidad la gran mayoría de los niños del nivel primaria pasan a la educación secundaria y a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender lo que leen, y por consiguiente hay dificultad para la localización de las ideas principales. A todo ello se suma el poco interés que presentan para leer, a la ausencia de vocabulario y a aquellos distractores que afectan considerablemente el logro eficaz y eficiente de la lectura. La motivación del presente trabajo es sin duda este problema que frecuentemente se me presenta como una interrogante cómo enseñar a mis estudiantes a comprender lo que leen. Las estudiantes de la institución educativa Arequipa en Comprensión Lectora se presentan por medio de niveles de logro. Las estudiantes evaluadas se encuentran en proceso. Para poder ayudarlos a mejorar su comprensión lectora es muy importante que entendamos bien los resultados que obtuvieron, por ello urge la necesidad de mejorar su comprensión lectora, me propongo evaluar la calidad educativa en lectura realizando el Trabajo de Investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).