Aplicación de estrategias y nivel de comprensión lectora en las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa emblemática de señoritas Andrea Valdivieso de Melgar, Arequipa, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluar el nivel de comprensión lectora de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática de señoritas Andrea V...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14598 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias estrategias didácticas estrategias de comprensión lectora lectura comprensión lectora habilidades de comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje y evaluar el nivel de comprensión lectora de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática de señoritas Andrea Valdivieso de Melgar. Aplicando el método de investigación científica, sustentamos teóricamente las variables. Asumimos el tipo de investigación descriptiva correlacional y presentamos la fundamentación, justificación, objetivos, hipótesis, variables, la población y muestra, así como el análisis de los resultados. La investigación fue realizada con la participación de 79 estudiantes de quinto grado de secundaria, secciones A, B, C y D, con una edad promedio de 16 años, seleccionados a través del muestreo no probabilístico por criterio, aplicando una encuesta y una ficha de observación para conocer la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el aula, y adicionalmente fue aplicada la prueba de comprensión lectora verificando los resultados. Las conclusiones indican que el promedio general de la aplicación de estrategias de comprensión lectora, considerando las estrategias generales, estrategias antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura es de 17,6%. Y los resultados de la evaluación de la comprensión lectora, el promedio general es de 7,73 puntos sobre 20. De acuerdo a los resultados del SPSS V.25, el Coeficiente de correlación entre la aplicación de las Estrategias de comprensión lectora y el nivel de comprensión lectora tiene significación con P valor = 1,00; la correlación es positiva grande y perfecta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).