Taller de conciencia fonológica en la lectura inicial en estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la institución educativa 43001 Montalvo de Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

El taller de conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños de primer y segundo grado en la IE 43001 Montalvo De Moquegua 2019, ha tenido como objetivo general, determinar la influencia del taller de la conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños del primer y segundo grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Flores, Jose Antonio, Rodriguez Gomez, Jenny Marylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10736
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Conciencia fonológica
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El taller de conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños de primer y segundo grado en la IE 43001 Montalvo De Moquegua 2019, ha tenido como objetivo general, determinar la influencia del taller de la conciencia fonológica en la lectura inicial de los niños del primer y segundo grado de la misma institución educativa. Este estudio fue una investigación de tipo aplicada, diseño experimental, con pre y post test, la muestra estuvo conformada por 16 estudiantes del primer y segundo grado de la institución educativa, los que conformaron el grupo control y el grupo experimental equitativamente. La técnica usada fue la encuesta con la aplicación del instrumento escala de la evaluación de la lectura inicial, tomando en cuenta las dimensiones de la lectura: la decodificación y la comprensión lectora. Esta evaluación se realizó a los 16 niños del primer y segundo grado de la institución educativa, incluyendo esta población a los grupos control y experimental, la muestra presentó el mismo número de encuestados que la población. El taller de conciencia fonológica se desarrolló en 14 sesiones.
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