Exportación Completada — 

Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Champi, Ursula Johana, Martinez Roque, Nelvy Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos
Tecnológicos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variables de estudio se hará uso del método científico con diseño no experimental de corte transversal, asimismo, se utilizará una investigación de tipo descriptivo correlacional con nivel aplicado. Se conto con una población de estudio de 40 estudiantes ubicados en el quinto ciclo de educación primaria, la muestra es censal, puesto que a todos se les aplico los instrumentos de investigación. Una vez recolectado los datos se analizó, sistematizó e interpretó los resultados concluyendo que existe relación positiva alta entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo, con un valor de Rho de Spearman de 0.811.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).