Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernal Champi, Ursula Johana, Martinez Roque, Nelvy Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos
Tecnológicos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9ac140caa9d3e26f30150c486a741c07
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19929
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chavez, Betsy CarolBernal Champi, Ursula JohanaMartinez Roque, Nelvy Consuelo2025-04-24T14:48:08Z2025-04-24T14:48:08Z2024Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variables de estudio se hará uso del método científico con diseño no experimental de corte transversal, asimismo, se utilizará una investigación de tipo descriptivo correlacional con nivel aplicado. Se conto con una población de estudio de 40 estudiantes ubicados en el quinto ciclo de educación primaria, la muestra es censal, puesto que a todos se les aplico los instrumentos de investigación. Una vez recolectado los datos se analizó, sistematizó e interpretó los resultados concluyendo que existe relación positiva alta entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo, con un valor de Rho de Spearman de 0.811.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19929spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursosTecnológicosAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29536739https://orcid.org/0000-0002-4675-35134133507146692483112119Benique Ramos, CharleneOjeda Collazos, Sheyla CarlotCisneros Chavez, Betsy Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1577704https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a6751f1-4b5d-43bb-9d62-ca139830a272/download91e5a84da283eabba9112a13bfca5c4aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1823383https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d60794ba-acab-4ba8-bb30-829bbf77329a/download0d18e721bbd5a4036d3f680f6bd7c5c7MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf835396https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/448231b9-9b86-4560-87d5-352d31c00609/download5a247710c6ce9525fdea37383af043f7MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf319248https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c6044acb-ede1-43bf-803f-35653ab54096/download7b1c8511fa252937271b47baf85715e3MD5420.500.12773/19929oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/199292025-04-24 09:48:25.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
title Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
spellingShingle Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
Bernal Champi, Ursula Johana
Recursos
Tecnológicos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
title_full Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
title_fullStr Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
title_sort Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
author Bernal Champi, Ursula Johana
author_facet Bernal Champi, Ursula Johana
Martinez Roque, Nelvy Consuelo
author_role author
author2 Martinez Roque, Nelvy Consuelo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernal Champi, Ursula Johana
Martinez Roque, Nelvy Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos
Tecnológicos
Aprendizaje significativo
topic Recursos
Tecnológicos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variables de estudio se hará uso del método científico con diseño no experimental de corte transversal, asimismo, se utilizará una investigación de tipo descriptivo correlacional con nivel aplicado. Se conto con una población de estudio de 40 estudiantes ubicados en el quinto ciclo de educación primaria, la muestra es censal, puesto que a todos se les aplico los instrumentos de investigación. Una vez recolectado los datos se analizó, sistematizó e interpretó los resultados concluyendo que existe relación positiva alta entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo, con un valor de Rho de Spearman de 0.811.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-24T14:48:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-24T14:48:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19929
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a6751f1-4b5d-43bb-9d62-ca139830a272/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d60794ba-acab-4ba8-bb30-829bbf77329a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/448231b9-9b86-4560-87d5-352d31c00609/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c6044acb-ede1-43bf-803f-35653ab54096/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 91e5a84da283eabba9112a13bfca5c4a
0d18e721bbd5a4036d3f680f6bd7c5c7
5a247710c6ce9525fdea37383af043f7
7b1c8511fa252937271b47baf85715e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1831304569243566080
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).