Recursos tecnológicos y aprendizaje significativo en estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa estatal de la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variab...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19929 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos Tecnológicos Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Considerando una Institución Educativa local de Arequipa, estudiantes pertenecientes al quinto ciclo participan en un estudio para ver si existe correlación entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo. Dado que se busca validar conocimientos teóricos y científicos sobre las variables de estudio se hará uso del método científico con diseño no experimental de corte transversal, asimismo, se utilizará una investigación de tipo descriptivo correlacional con nivel aplicado. Se conto con una población de estudio de 40 estudiantes ubicados en el quinto ciclo de educación primaria, la muestra es censal, puesto que a todos se les aplico los instrumentos de investigación. Una vez recolectado los datos se analizó, sistematizó e interpretó los resultados concluyendo que existe relación positiva alta entre los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo, con un valor de Rho de Spearman de 0.811. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).