Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo relacionar las herramientas virtuales de Google Workspace y la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno en el año 2022. Como problema de la investigación se ha identific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18137 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | erramientas virtuales Google Workspace gestión de la información estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_9939af2332a09191fa60a7e1ef0f4e09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18137 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Linares Bernedo, Jose Carlos AngelValero Sayritupa, Luis Alberto2024-06-28T15:34:13Z2024-06-28T15:34:13Z2023La presente investigación tiene por objetivo relacionar las herramientas virtuales de Google Workspace y la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno en el año 2022. Como problema de la investigación se ha identificado que las estudiantes de la institución tienen un manejo empírico de herramientas virtuales para poder gestionar la información que se les proporciona o que adquieren, debido a la coyuntura en consecuencia de la pandemia, las instituciones se han visto obligadas a realizar clases no presenciales, es por esto que las estudiantes han tenido que adaptarse a esta realidad, si bien tienen algunas competencias digitales y manejo de herramientas virtuales, estas no son aprovechadas en su totalidad. La metodología empleada para el presente estudio es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes que conforman el VII ciclo en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno en el año 2022. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 21 preguntas. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach teniendo como resultado un coeficiente de 0,865 lo que determinó que la prueba de medición es fiable, por otro lado, para la comprobación de las hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman obteniendo como resultado que la correlación positiva y de magnitud moderada de 0.646 entre las herramientas virtuales de Google y la gestión de la información. Se puede concluir que las herramientas virtuales de Google Workspace, en el contexto de la pandemia, tienen influencia en la gestión de información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18137spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAerramientas virtualesGoogle Workspacegestión de la informaciónestudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29396333https://orcid.org/0000-0002-8625-450873689125413406Garcia Tejada, Yuri Edwing ReneLinares Bernedo, Jose Carlos AngelCoaquira Apaza, Jaime Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión con mención en Gestión de EmpresasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en Gestión con mención en Gestión de EmpresasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1233337https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07c388e4-a6cd-4d99-a7c5-4fdc30366605/downloadba80dd64244595f18e0fbe2002ee8522MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1046657https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fdade6b9-6bff-41b0-b698-3b4fe89edc4b/download39ac01ab60844c52abb3dacabe3d70deMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf313588https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2b6b738-3604-42ae-9bd3-63724f3eda8a/downloadda5e28c8c4dfbb52cc0f51c6b825d62eMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8bf7a83-499c-466d-ae1b-161df89dc3d5/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18137oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181372024-09-12 10:45:37.405http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
title |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
spellingShingle |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 Valero Sayritupa, Luis Alberto erramientas virtuales Google Workspace gestión de la información estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
title_full |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
title_fullStr |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
title_full_unstemmed |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
title_sort |
Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022 |
author |
Valero Sayritupa, Luis Alberto |
author_facet |
Valero Sayritupa, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Bernedo, Jose Carlos Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valero Sayritupa, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
erramientas virtuales Google Workspace gestión de la información estudiantes |
topic |
erramientas virtuales Google Workspace gestión de la información estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo relacionar las herramientas virtuales de Google Workspace y la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno en el año 2022. Como problema de la investigación se ha identificado que las estudiantes de la institución tienen un manejo empírico de herramientas virtuales para poder gestionar la información que se les proporciona o que adquieren, debido a la coyuntura en consecuencia de la pandemia, las instituciones se han visto obligadas a realizar clases no presenciales, es por esto que las estudiantes han tenido que adaptarse a esta realidad, si bien tienen algunas competencias digitales y manejo de herramientas virtuales, estas no son aprovechadas en su totalidad. La metodología empleada para el presente estudio es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes que conforman el VII ciclo en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno en el año 2022. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 21 preguntas. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach teniendo como resultado un coeficiente de 0,865 lo que determinó que la prueba de medición es fiable, por otro lado, para la comprobación de las hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman obteniendo como resultado que la correlación positiva y de magnitud moderada de 0.646 entre las herramientas virtuales de Google y la gestión de la información. Se puede concluir que las herramientas virtuales de Google Workspace, en el contexto de la pandemia, tienen influencia en la gestión de información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-28T15:34:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-28T15:34:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18137 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18137 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07c388e4-a6cd-4d99-a7c5-4fdc30366605/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fdade6b9-6bff-41b0-b698-3b4fe89edc4b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2b6b738-3604-42ae-9bd3-63724f3eda8a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8bf7a83-499c-466d-ae1b-161df89dc3d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba80dd64244595f18e0fbe2002ee8522 39ac01ab60844c52abb3dacabe3d70de da5e28c8c4dfbb52cc0f51c6b825d62e eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762878480482304 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).