Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo relacionar las herramientas virtuales de Google Workspace y la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno en el año 2022. Como problema de la investigación se ha identific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Sayritupa, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:erramientas virtuales
Google Workspace
gestión de la información
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_9939af2332a09191fa60a7e1ef0f4e09
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18137
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Linares Bernedo, Jose Carlos AngelValero Sayritupa, Luis Alberto2024-06-28T15:34:13Z2024-06-28T15:34:13Z2023La presente investigación tiene por objetivo relacionar las herramientas virtuales de Google Workspace y la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno en el año 2022. Como problema de la investigación se ha identificado que las estudiantes de la institución tienen un manejo empírico de herramientas virtuales para poder gestionar la información que se les proporciona o que adquieren, debido a la coyuntura en consecuencia de la pandemia, las instituciones se han visto obligadas a realizar clases no presenciales, es por esto que las estudiantes han tenido que adaptarse a esta realidad, si bien tienen algunas competencias digitales y manejo de herramientas virtuales, estas no son aprovechadas en su totalidad. La metodología empleada para el presente estudio es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes que conforman el VII ciclo en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno en el año 2022. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 21 preguntas. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach teniendo como resultado un coeficiente de 0,865 lo que determinó que la prueba de medición es fiable, por otro lado, para la comprobación de las hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman obteniendo como resultado que la correlación positiva y de magnitud moderada de 0.646 entre las herramientas virtuales de Google y la gestión de la información. Se puede concluir que las herramientas virtuales de Google Workspace, en el contexto de la pandemia, tienen influencia en la gestión de información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18137spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAerramientas virtualesGoogle Workspacegestión de la informaciónestudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29396333https://orcid.org/0000-0002-8625-450873689125413406Garcia Tejada, Yuri Edwing ReneLinares Bernedo, Jose Carlos AngelCoaquira Apaza, Jaime Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión con mención en Gestión de EmpresasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en Gestión con mención en Gestión de EmpresasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1233337https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07c388e4-a6cd-4d99-a7c5-4fdc30366605/downloadba80dd64244595f18e0fbe2002ee8522MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1046657https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fdade6b9-6bff-41b0-b698-3b4fe89edc4b/download39ac01ab60844c52abb3dacabe3d70deMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf313588https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2b6b738-3604-42ae-9bd3-63724f3eda8a/downloadda5e28c8c4dfbb52cc0f51c6b825d62eMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8bf7a83-499c-466d-ae1b-161df89dc3d5/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18137oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181372024-09-12 10:45:37.405http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
title Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
spellingShingle Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
Valero Sayritupa, Luis Alberto
erramientas virtuales
Google Workspace
gestión de la información
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
title_full Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
title_fullStr Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
title_full_unstemmed Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
title_sort Herramientas virtuales de Google Workspace y su relación con la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno 2022
author Valero Sayritupa, Luis Alberto
author_facet Valero Sayritupa, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Bernedo, Jose Carlos Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valero Sayritupa, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv erramientas virtuales
Google Workspace
gestión de la información
estudiantes
topic erramientas virtuales
Google Workspace
gestión de la información
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo relacionar las herramientas virtuales de Google Workspace y la gestión de la información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno, en la provincia de Puno en el año 2022. Como problema de la investigación se ha identificado que las estudiantes de la institución tienen un manejo empírico de herramientas virtuales para poder gestionar la información que se les proporciona o que adquieren, debido a la coyuntura en consecuencia de la pandemia, las instituciones se han visto obligadas a realizar clases no presenciales, es por esto que las estudiantes han tenido que adaptarse a esta realidad, si bien tienen algunas competencias digitales y manejo de herramientas virtuales, estas no son aprovechadas en su totalidad. La metodología empleada para el presente estudio es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 223 estudiantes que conforman el VII ciclo en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno en el año 2022. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, conformado por 21 preguntas. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach teniendo como resultado un coeficiente de 0,865 lo que determinó que la prueba de medición es fiable, por otro lado, para la comprobación de las hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman obteniendo como resultado que la correlación positiva y de magnitud moderada de 0.646 entre las herramientas virtuales de Google y la gestión de la información. Se puede concluir que las herramientas virtuales de Google Workspace, en el contexto de la pandemia, tienen influencia en la gestión de información de las estudiantes del VII ciclo, en la I.E.S. Carlos Rubina Burgos de Puno.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-28T15:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-28T15:34:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18137
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/07c388e4-a6cd-4d99-a7c5-4fdc30366605/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fdade6b9-6bff-41b0-b698-3b4fe89edc4b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2b6b738-3604-42ae-9bd3-63724f3eda8a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c8bf7a83-499c-466d-ae1b-161df89dc3d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ba80dd64244595f18e0fbe2002ee8522
39ac01ab60844c52abb3dacabe3d70de
da5e28c8c4dfbb52cc0f51c6b825d62e
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762878480482304
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).