Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca

Descripción del Articulo

La presente investigación está estructurada en tres capítulos: El Primer Capítulo con el título de “Marco Teórico de la Investigación realizada”. Contiene aspectos teóricos referidos a las flashcards como material didáctico y aspectos específicos que contribuyen al incremento del vocabulario en el i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Calsina, Jorge Almir, Alvarez Condori, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5392
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Flashcards
Motivación
Material Didáctico
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_992e542922eca16b868dec415a72c4e7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5392
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Apaza Calsina, Jorge AlmirAlvarez Condori, Giovanna2018-02-05T13:00:43Z2018-02-05T13:00:43Z2015La presente investigación está estructurada en tres capítulos: El Primer Capítulo con el título de “Marco Teórico de la Investigación realizada”. Contiene aspectos teóricos referidos a las flashcards como material didáctico y aspectos específicos que contribuyen al incremento del vocabulario en el idioma inglés, constituyen las bases teóricas y aportes sobre las flashcards, comprende aspectos y procesos pedagógicos específicos sobre el incremento del vocabulario en inglés, que permite dar el sustento teórico, científico e ideológico. El Segundo Capítulo con el título de “Marco Operativo de la investigación y los resultados obtenidos”, contiene, el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables de la investigación, se menciona también el diseño metodológico en donde se puede apreciar los métodos, técnicas e instrumentos y la respectiva interpretación de los resultados obtenidos en la investigación realizada. El Tercer Capítulo Contiene el desarrollo del programa de jornada pedagógica denominado “programa flashcards” para la posible solución del problema investigado, enfocado a verificar su influencia en mejorar el nivel léxico del idioma inglés, en los estudiantes del 3° y 4° de secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Coya - Calca. El cual se desarrolló en diez sesiones de aprendizaje, siguiendo una ruta de trabajo planificado para ello. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos los cuales complementan la investigación realizada.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5392spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeFlashcardsMotivaciónMaterial DidácticoIdioma Ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199359http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALEDSapcaja.pdfapplication/pdf2820679https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/68e3a9e6-bab3-4fa4-903e-58f52b343b04/downloadd4b9fa0af6a5888f8dcbeb438733e7a4MD51TEXTEDSapcaja.pdf.txtEDSapcaja.pdf.txtExtracted texttext/plain296637https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25889fea-c30a-4d24-8798-b66633f5e12f/downloadfe3386c122f28139a3a0b241601156d9MD52UNSA/5392oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53922022-12-27 17:01:07.398http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
title Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
spellingShingle Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
Apaza Calsina, Jorge Almir
Aprendizaje
Flashcards
Motivación
Material Didáctico
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
title_full Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
title_fullStr Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
title_full_unstemmed Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
title_sort Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca
author Apaza Calsina, Jorge Almir
author_facet Apaza Calsina, Jorge Almir
Alvarez Condori, Giovanna
author_role author
author2 Alvarez Condori, Giovanna
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Calsina, Jorge Almir
Alvarez Condori, Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Flashcards
Motivación
Material Didáctico
Idioma Inglés
topic Aprendizaje
Flashcards
Motivación
Material Didáctico
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación está estructurada en tres capítulos: El Primer Capítulo con el título de “Marco Teórico de la Investigación realizada”. Contiene aspectos teóricos referidos a las flashcards como material didáctico y aspectos específicos que contribuyen al incremento del vocabulario en el idioma inglés, constituyen las bases teóricas y aportes sobre las flashcards, comprende aspectos y procesos pedagógicos específicos sobre el incremento del vocabulario en inglés, que permite dar el sustento teórico, científico e ideológico. El Segundo Capítulo con el título de “Marco Operativo de la investigación y los resultados obtenidos”, contiene, el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables de la investigación, se menciona también el diseño metodológico en donde se puede apreciar los métodos, técnicas e instrumentos y la respectiva interpretación de los resultados obtenidos en la investigación realizada. El Tercer Capítulo Contiene el desarrollo del programa de jornada pedagógica denominado “programa flashcards” para la posible solución del problema investigado, enfocado a verificar su influencia en mejorar el nivel léxico del idioma inglés, en los estudiantes del 3° y 4° de secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Coya - Calca. El cual se desarrolló en diez sesiones de aprendizaje, siguiendo una ruta de trabajo planificado para ello. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos los cuales complementan la investigación realizada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-05T13:00:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-05T13:00:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5392
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5392
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/68e3a9e6-bab3-4fa4-903e-58f52b343b04/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/25889fea-c30a-4d24-8798-b66633f5e12f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4b9fa0af6a5888f8dcbeb438733e7a4
fe3386c122f28139a3a0b241601156d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762919649673216
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).