Influencia de las Flashcards para incrementar el vocabulario en el idioma inglés de los alumnos del 3er y 4to grados de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Coya, provincia de Calca

Descripción del Articulo

La presente investigación está estructurada en tres capítulos: El Primer Capítulo con el título de “Marco Teórico de la Investigación realizada”. Contiene aspectos teóricos referidos a las flashcards como material didáctico y aspectos específicos que contribuyen al incremento del vocabulario en el i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Calsina, Jorge Almir, Alvarez Condori, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5392
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Flashcards
Motivación
Material Didáctico
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está estructurada en tres capítulos: El Primer Capítulo con el título de “Marco Teórico de la Investigación realizada”. Contiene aspectos teóricos referidos a las flashcards como material didáctico y aspectos específicos que contribuyen al incremento del vocabulario en el idioma inglés, constituyen las bases teóricas y aportes sobre las flashcards, comprende aspectos y procesos pedagógicos específicos sobre el incremento del vocabulario en inglés, que permite dar el sustento teórico, científico e ideológico. El Segundo Capítulo con el título de “Marco Operativo de la investigación y los resultados obtenidos”, contiene, el planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, variables de la investigación, se menciona también el diseño metodológico en donde se puede apreciar los métodos, técnicas e instrumentos y la respectiva interpretación de los resultados obtenidos en la investigación realizada. El Tercer Capítulo Contiene el desarrollo del programa de jornada pedagógica denominado “programa flashcards” para la posible solución del problema investigado, enfocado a verificar su influencia en mejorar el nivel léxico del idioma inglés, en los estudiantes del 3° y 4° de secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Coya - Calca. El cual se desarrolló en diez sesiones de aprendizaje, siguiendo una ruta de trabajo planificado para ello. Finalmente se presenta las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos los cuales complementan la investigación realizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).