Uso de Flashcards en la enseñanza de idioma Inglés en los Estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Jardin San Isidro 985 – Juliaca – 2018

Descripción del Articulo

La enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en nuestro país ha retomado un lugar importante en nuestro sistema educativo sobre todo en la búsqueda en torno al método correcto con el cual debía enseñarse el idioma inglés preocupando no sólo a los pedagogos sino también a lingüistas y psicólogo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Arapa, Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4074
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Flashcards en la enseñanza de idioma Inglés
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en nuestro país ha retomado un lugar importante en nuestro sistema educativo sobre todo en la búsqueda en torno al método correcto con el cual debía enseñarse el idioma inglés preocupando no sólo a los pedagogos sino también a lingüistas y psicólogos para poder brindar a los estudiantes la posibilidad de comunicarse coherentemente en forma oral. En la mayoría de los países de habla hispana las fichas son más conocidas como un recurso de aprendizaje sobre todo para usarlos con los más pequeños. Sin embargo, el uso de las llamadas flashcards está muy extendido en muchos lugares del mundo y su uso es necesario en la enseñanza del idioma. Con este motivo, se realizó el presente informe el mismo que conduce a conocer los efectos del uso de las flashcards en la ampliación de vocabulario en inglés ya que las flashcards son fichas de aprendizaje muy efectivas a la hora de memorizar. Por lo tanto, las flashcards están para ejercitar la memoria, hacerles pensar y que puedan tener un mejor aprendizaje. Practica aplicada en alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial Jardín San Isidro 985 – Juliaca como una estrategia pedagógica para la enseñanza del inglés. El trabajo fue realizado desde un enfoque práctico; los niños fueron expuestos a una serie de actividades programadas, las cuales arrojaron como resultado un significativo aumento del vocabulario en el idioma inglés dado que las imágenes en las flashcards permitieron apropiarse de palabras nuevas de una manera interesante y atractiva haciendo la asociación mental de la imagen con el significado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).