Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se tuvo por objetivo principal determinar la relación del uso del Quizizz como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de la Institución Educativa 40670 el Edén Fe y Alegría 51 de Arequipa, 2023. Se consideró una muestra total de 91 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Flores, Araceli Jakeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quizizz
herramienta de gamificación
Writing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_991060b401704ebd21b54c46e2c2b23e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18992
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelLeiva Flores, Araceli Jakeli2024-11-22T16:36:03Z2024-11-22T16:36:03Z2024En la presente investigación, se tuvo por objetivo principal determinar la relación del uso del Quizizz como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de la Institución Educativa 40670 el Edén Fe y Alegría 51 de Arequipa, 2023. Se consideró una muestra total de 91 estudiantes del 4to año del nivel secundaria de las secciones A, B y C de la Institución. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi – experimental y un nivel descriptivo relacional. Las técnicas de medición de las variables fueron mediante una encuesta y evaluación pedagógica; así mismo, los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario en línea mediante “Quizizz” en donde se recopilo información de los estudiantes y se evaluó la habilidad del “Writing” y una prueba constituida por 29 ítems al final de la intervención para medir el nivel de aprendizaje del estudiante cuestionario de Writing. Se obtuvo como resultado general, un valor de correlación de 0,712, indicando una relación alta y positiva además el valor de significancia de 0,000, por tanto se concluye que existe relación entre estas variables, sugiriendo que a mayor uso de Quizizz, mejoran las habilidades de escritura.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18992spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAQuizizzherramienta de gamificaciónWritinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU01204405https://orcid.org/0000-0002-0709-901029706704199359Polanco Paredes, Shirley PatriciaMamani Vasquez, EulogioSerruto Huanca, Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3859424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55a30c0f-ae03-4688-ab3d-1d493fc77405/download1266db97294366cf43a3adbebbbcac59MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5313816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf679c3-cba4-4f4f-8c55-e95533a7e5e4/download856533a6ba43c6f0b88d81d685296e33MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf367766https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5479722a-59cd-45c2-96ef-a2951d15bc72/download901fabdef93fd4b0e9ffc6e9466d14fdMD5320.500.12773/18992oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189922024-11-22 11:36:18.897http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
title Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
spellingShingle Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
Leiva Flores, Araceli Jakeli
Quizizz
herramienta de gamificación
Writing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
title_full Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
title_fullStr Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
title_full_unstemmed Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
title_sort Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
author Leiva Flores, Araceli Jakeli
author_facet Leiva Flores, Araceli Jakeli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Leiva Flores, Araceli Jakeli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Quizizz
herramienta de gamificación
Writing
topic Quizizz
herramienta de gamificación
Writing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la presente investigación, se tuvo por objetivo principal determinar la relación del uso del Quizizz como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de la Institución Educativa 40670 el Edén Fe y Alegría 51 de Arequipa, 2023. Se consideró una muestra total de 91 estudiantes del 4to año del nivel secundaria de las secciones A, B y C de la Institución. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi – experimental y un nivel descriptivo relacional. Las técnicas de medición de las variables fueron mediante una encuesta y evaluación pedagógica; así mismo, los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario en línea mediante “Quizizz” en donde se recopilo información de los estudiantes y se evaluó la habilidad del “Writing” y una prueba constituida por 29 ítems al final de la intervención para medir el nivel de aprendizaje del estudiante cuestionario de Writing. Se obtuvo como resultado general, un valor de correlación de 0,712, indicando una relación alta y positiva además el valor de significancia de 0,000, por tanto se concluye que existe relación entre estas variables, sugiriendo que a mayor uso de Quizizz, mejoran las habilidades de escritura.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-22T16:36:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-22T16:36:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18992
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55a30c0f-ae03-4688-ab3d-1d493fc77405/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf679c3-cba4-4f4f-8c55-e95533a7e5e4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5479722a-59cd-45c2-96ef-a2951d15bc72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1266db97294366cf43a3adbebbbcac59
856533a6ba43c6f0b88d81d685296e33
901fabdef93fd4b0e9ffc6e9466d14fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763010001272832
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).