Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
        En la presente investigación, se tuvo por objetivo principal determinar la relación del uso del Quizizz como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de la Institución Educativa 40670 el Edén Fe y Alegría 51 de Arequipa, 2023. Se consideró una muestra total de 91 estu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18992 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18992 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Quizizz herramienta de gamificación Writing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNSA_991060b401704ebd21b54c46e2c2b23e | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18992 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Serruto Huanca, AngelLeiva Flores, Araceli Jakeli2024-11-22T16:36:03Z2024-11-22T16:36:03Z2024En la presente investigación, se tuvo por objetivo principal determinar la relación del uso del Quizizz como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de la Institución Educativa 40670 el Edén Fe y Alegría 51 de Arequipa, 2023. Se consideró una muestra total de 91 estudiantes del 4to año del nivel secundaria de las secciones A, B y C de la Institución. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi – experimental y un nivel descriptivo relacional. Las técnicas de medición de las variables fueron mediante una encuesta y evaluación pedagógica; así mismo, los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario en línea mediante “Quizizz” en donde se recopilo información de los estudiantes y se evaluó la habilidad del “Writing” y una prueba constituida por 29 ítems al final de la intervención para medir el nivel de aprendizaje del estudiante cuestionario de Writing. Se obtuvo como resultado general, un valor de correlación de 0,712, indicando una relación alta y positiva además el valor de significancia de 0,000, por tanto se concluye que existe relación entre estas variables, sugiriendo que a mayor uso de Quizizz, mejoran las habilidades de escritura.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18992spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAQuizizzherramienta de gamificaciónWritinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU01204405https://orcid.org/0000-0002-0709-901029706704199359Polanco Paredes, Shirley PatriciaMamani Vasquez, EulogioSerruto Huanca, Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en: Didáctica del Inglés como Lengua ExtranjeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3859424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55a30c0f-ae03-4688-ab3d-1d493fc77405/download1266db97294366cf43a3adbebbbcac59MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf5313816https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf679c3-cba4-4f4f-8c55-e95533a7e5e4/download856533a6ba43c6f0b88d81d685296e33MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf367766https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5479722a-59cd-45c2-96ef-a2951d15bc72/download901fabdef93fd4b0e9ffc6e9466d14fdMD5320.500.12773/18992oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189922024-11-22 11:36:18.897http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| title | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| spellingShingle | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 Leiva Flores, Araceli Jakeli Quizizz herramienta de gamificación Writing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| title_full | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| title_fullStr | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| title_sort | 
                  Uso del QUIZZIZ como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución 40670 El Edén Fe y Alegría 51, Arequipa 2023 | 
    
| author | 
                  Leiva Flores, Araceli Jakeli | 
    
| author_facet | 
                  Leiva Flores, Araceli Jakeli | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Serruto Huanca, Angel | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Leiva Flores, Araceli Jakeli | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Quizizz herramienta de gamificación Writing  | 
    
| topic | 
                  Quizizz herramienta de gamificación Writing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  En la presente investigación, se tuvo por objetivo principal determinar la relación del uso del Quizizz como herramienta de gamificación para mejorar el “Writing” de los estudiantes de la Institución Educativa 40670 el Edén Fe y Alegría 51 de Arequipa, 2023. Se consideró una muestra total de 91 estudiantes del 4to año del nivel secundaria de las secciones A, B y C de la Institución. El estudio siguió un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi – experimental y un nivel descriptivo relacional. Las técnicas de medición de las variables fueron mediante una encuesta y evaluación pedagógica; así mismo, los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario en línea mediante “Quizizz” en donde se recopilo información de los estudiantes y se evaluó la habilidad del “Writing” y una prueba constituida por 29 ítems al final de la intervención para medir el nivel de aprendizaje del estudiante cuestionario de Writing. Se obtuvo como resultado general, un valor de correlación de 0,712, indicando una relación alta y positiva además el valor de significancia de 0,000, por tanto se concluye que existe relación entre estas variables, sugiriendo que a mayor uso de Quizizz, mejoran las habilidades de escritura. | 
    
| publishDate | 
                  2024 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2024-11-22T16:36:03Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2024-11-22T16:36:03Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2024 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/18992 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12773/18992 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/55a30c0f-ae03-4688-ab3d-1d493fc77405/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf679c3-cba4-4f4f-8c55-e95533a7e5e4/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5479722a-59cd-45c2-96ef-a2951d15bc72/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  1266db97294366cf43a3adbebbbcac59 856533a6ba43c6f0b88d81d685296e33 901fabdef93fd4b0e9ffc6e9466d14fd  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828763010001272832 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).