Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la finalidad de conocer si la gestión del marketing mix influye positivamente en el desempeño empresarial medido en la productividad de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo del canal tradicional en la ciudad de Arequipa. Para poder conocer esta i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grundy Huarancca, Richard Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Desempeño empresarial
Empresas distribuidoras de consumo masivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_97b1b1fa97985cdcd1356796dccb55d8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21008
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Salas Valverde, Sergio ModestoGrundy Huarancca, Richard Antonio2025-10-13T17:35:49Z2025-10-13T17:35:49Z2025La presente investigación tiene la finalidad de conocer si la gestión del marketing mix influye positivamente en el desempeño empresarial medido en la productividad de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo del canal tradicional en la ciudad de Arequipa. Para poder conocer esta influencia, se aplicó una encuesta a colaboradores de las empresas fabricantes más importantes que actualmente están presentes en el mercado de consumo masivo de la ciudad de Arequipa. Esta investigación es de carácter cuantitativo, de nivel relacional y diseño no experimental, resultando que el marketing mix si se correlaciona positivamente con el desempeño empresarial de las empresas distribuidoras, por lo que las organizaciones que apliquen herramientas de marketing mix podrán alcanzar sus objetivos empresariales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21008spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing mixDesempeño empresarialEmpresas distribuidoras de consumo masivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29371466https://orcid.org/0000-0001-7604-640929601695414017Alfaro Casas, Luis AlbertoRodriguez Corrales, Jose VictorSalas Valverde, Sergio Modestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf6112536https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6524d9-0120-4315-b2d9-c2e0c33c8ea5/download5eee8409cf174dc731d2975abb457fcbMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6421595https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b94f3384-17e1-4ecb-91f1-199f59f0acc3/download330d0028e11667208ffbdcd12b572cadMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf347879https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e17c956-b106-4eae-a399-8b88a498bdc0/download0a7bba6612fdb63a889ef1eed3de55acMD5320.500.12773/21008oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/210082025-10-13 12:36:07.084http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
title Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
spellingShingle Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
Grundy Huarancca, Richard Antonio
Marketing mix
Desempeño empresarial
Empresas distribuidoras de consumo masivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
title_full Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
title_fullStr Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
title_full_unstemmed Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
title_sort Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
author Grundy Huarancca, Richard Antonio
author_facet Grundy Huarancca, Richard Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Valverde, Sergio Modesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Grundy Huarancca, Richard Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Desempeño empresarial
Empresas distribuidoras de consumo masivo
topic Marketing mix
Desempeño empresarial
Empresas distribuidoras de consumo masivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene la finalidad de conocer si la gestión del marketing mix influye positivamente en el desempeño empresarial medido en la productividad de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo del canal tradicional en la ciudad de Arequipa. Para poder conocer esta influencia, se aplicó una encuesta a colaboradores de las empresas fabricantes más importantes que actualmente están presentes en el mercado de consumo masivo de la ciudad de Arequipa. Esta investigación es de carácter cuantitativo, de nivel relacional y diseño no experimental, resultando que el marketing mix si se correlaciona positivamente con el desempeño empresarial de las empresas distribuidoras, por lo que las organizaciones que apliquen herramientas de marketing mix podrán alcanzar sus objetivos empresariales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-13T17:35:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-13T17:35:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/21008
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/21008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6524d9-0120-4315-b2d9-c2e0c33c8ea5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b94f3384-17e1-4ecb-91f1-199f59f0acc3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e17c956-b106-4eae-a399-8b88a498bdc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eee8409cf174dc731d2975abb457fcb
330d0028e11667208ffbdcd12b572cad
0a7bba6612fdb63a889ef1eed3de55ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1850325975708991488
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).