Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene la finalidad de conocer si la gestión del marketing mix influye positivamente en el desempeño empresarial medido en la productividad de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo del canal tradicional en la ciudad de Arequipa. Para poder conocer esta i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Desempeño empresarial Empresas distribuidoras de consumo masivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_97b1b1fa97985cdcd1356796dccb55d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21008 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Salas Valverde, Sergio ModestoGrundy Huarancca, Richard Antonio2025-10-13T17:35:49Z2025-10-13T17:35:49Z2025La presente investigación tiene la finalidad de conocer si la gestión del marketing mix influye positivamente en el desempeño empresarial medido en la productividad de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo del canal tradicional en la ciudad de Arequipa. Para poder conocer esta influencia, se aplicó una encuesta a colaboradores de las empresas fabricantes más importantes que actualmente están presentes en el mercado de consumo masivo de la ciudad de Arequipa. Esta investigación es de carácter cuantitativo, de nivel relacional y diseño no experimental, resultando que el marketing mix si se correlaciona positivamente con el desempeño empresarial de las empresas distribuidoras, por lo que las organizaciones que apliquen herramientas de marketing mix podrán alcanzar sus objetivos empresariales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/21008spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing mixDesempeño empresarialEmpresas distribuidoras de consumo masivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29371466https://orcid.org/0000-0001-7604-640929601695414017Alfaro Casas, Luis AlbertoRodriguez Corrales, Jose VictorSalas Valverde, Sergio Modestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestro en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf6112536https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6524d9-0120-4315-b2d9-c2e0c33c8ea5/download5eee8409cf174dc731d2975abb457fcbMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf6421595https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b94f3384-17e1-4ecb-91f1-199f59f0acc3/download330d0028e11667208ffbdcd12b572cadMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf347879https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e17c956-b106-4eae-a399-8b88a498bdc0/download0a7bba6612fdb63a889ef1eed3de55acMD5320.500.12773/21008oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/210082025-10-13 12:36:07.084http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| title |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 Grundy Huarancca, Richard Antonio Marketing mix Desempeño empresarial Empresas distribuidoras de consumo masivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| title_full |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| title_sort |
Influencia del marketing mix en el desempeño empresarial de las distribuidoras de consumo masivo del canal de ventas tradicional en la ciudad de Arequipa – 2024 |
| author |
Grundy Huarancca, Richard Antonio |
| author_facet |
Grundy Huarancca, Richard Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salas Valverde, Sergio Modesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grundy Huarancca, Richard Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Desempeño empresarial Empresas distribuidoras de consumo masivo |
| topic |
Marketing mix Desempeño empresarial Empresas distribuidoras de consumo masivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene la finalidad de conocer si la gestión del marketing mix influye positivamente en el desempeño empresarial medido en la productividad de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo del canal tradicional en la ciudad de Arequipa. Para poder conocer esta influencia, se aplicó una encuesta a colaboradores de las empresas fabricantes más importantes que actualmente están presentes en el mercado de consumo masivo de la ciudad de Arequipa. Esta investigación es de carácter cuantitativo, de nivel relacional y diseño no experimental, resultando que el marketing mix si se correlaciona positivamente con el desempeño empresarial de las empresas distribuidoras, por lo que las organizaciones que apliquen herramientas de marketing mix podrán alcanzar sus objetivos empresariales. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-13T17:35:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-13T17:35:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/21008 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3a6524d9-0120-4315-b2d9-c2e0c33c8ea5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b94f3384-17e1-4ecb-91f1-199f59f0acc3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e17c956-b106-4eae-a399-8b88a498bdc0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5eee8409cf174dc731d2975abb457fcb 330d0028e11667208ffbdcd12b572cad 0a7bba6612fdb63a889ef1eed3de55ac |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325975708991488 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).