Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre

Descripción del Articulo

La presente investigación constituye un plan de negocios siguiendo el modelo de Arbaiza (2015), para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre. La investigación corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto, diseño no experimental, de t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alzamora Domínguez, Florencia Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3265
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:distribuidora
distribución
consumo masivo
negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación constituye un plan de negocios siguiendo el modelo de Arbaiza (2015), para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre. La investigación corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo aplicada y toma en cuenta la opinión de 313 negocios de la jurisdicción a quienes se les aplicó un cuestionario orientado a conocer sus principales gustos y preferencias, frecuencia y valor de ticket de compra y la propensión a requerir los servicios de una nueva distribuidora; al mismo tiempo, se realizó una entrevista a un especialista del sector y se recurrió convenientemente al análisis documental y técnicas de gabinete. Lo expresado en el siguiente documento es resultado del estudio de mercado, la formulación del plan estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y el análisis económico-financiero. De ahí que, los hallazgos den cuenta de un entorno competitivo integrado por empresas líderes del sector, que cuentan con marcas y convenios exclusivos pudiendo establecer diferentes tasas de descuentos al mercado objetivo. A su vez, los negocios a los que la nueva distribuidora dirigirá su oferta son en su mayoría bodegas que realizan pedidos una vez por semana, muestran disposición de compra a un nuevo integrante del sector y tienen predilección principalmente por la compra de productos lácteos, abarrotes y de cuidado personal. El proyecto requiere una inversión inicial de S/ 263,689.83, para el primer año del proyecto se estimaron ventas por S/ 2,797,234.71. Por último, la evaluación económica y financiera del proyecto incluyendo el financiamiento obtiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 960,116.03 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 85,56%.
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