Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre

Descripción del Articulo

La presente investigación constituye un plan de negocios siguiendo el modelo de Arbaiza (2015), para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre. La investigación corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto, diseño no experimental, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alzamora Domínguez, Florencia Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3265
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:distribuidora
distribución
consumo masivo
negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_768ab05e4d3c4ff2c61bdac27545ca06
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3265
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
title Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
spellingShingle Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
Alzamora Domínguez, Florencia Celeste
distribuidora
distribución
consumo masivo
negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
title_full Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
title_fullStr Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
title_full_unstemmed Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
title_sort Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre
author Alzamora Domínguez, Florencia Celeste
author_facet Alzamora Domínguez, Florencia Celeste
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Carrasco, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Alzamora Domínguez, Florencia Celeste
dc.subject.es_PE.fl_str_mv distribuidora
distribución
consumo masivo
negocios
topic distribuidora
distribución
consumo masivo
negocios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación constituye un plan de negocios siguiendo el modelo de Arbaiza (2015), para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre. La investigación corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo aplicada y toma en cuenta la opinión de 313 negocios de la jurisdicción a quienes se les aplicó un cuestionario orientado a conocer sus principales gustos y preferencias, frecuencia y valor de ticket de compra y la propensión a requerir los servicios de una nueva distribuidora; al mismo tiempo, se realizó una entrevista a un especialista del sector y se recurrió convenientemente al análisis documental y técnicas de gabinete. Lo expresado en el siguiente documento es resultado del estudio de mercado, la formulación del plan estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y el análisis económico-financiero. De ahí que, los hallazgos den cuenta de un entorno competitivo integrado por empresas líderes del sector, que cuentan con marcas y convenios exclusivos pudiendo establecer diferentes tasas de descuentos al mercado objetivo. A su vez, los negocios a los que la nueva distribuidora dirigirá su oferta son en su mayoría bodegas que realizan pedidos una vez por semana, muestran disposición de compra a un nuevo integrante del sector y tienen predilección principalmente por la compra de productos lácteos, abarrotes y de cuidado personal. El proyecto requiere una inversión inicial de S/ 263,689.83, para el primer año del proyecto se estimaron ventas por S/ 2,797,234.71. Por último, la evaluación económica y financiera del proyecto incluyendo el financiamiento obtiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 960,116.03 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 85,56%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:44:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:44:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3265
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5c82bba9-b18c-428e-a2c5-7ad18989090c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4ae8923c-8dec-4945-9fe7-70ace1b27094/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c3f08c25-a51c-4f17-8bd1-97a64008d48a/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/07c75304-4873-4ace-b37e-fb55119a5f7b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cff074e5a4f36fc7ef88785e3f4ec36
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc8cf6ed4a69d212ad77ba6b527701a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843255069815865344
spelling Suárez Carrasco, FernandoAlzamora Domínguez, Florencia Celeste2022-03-14T20:44:55Z2022-03-14T20:44:55Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3265La presente investigación constituye un plan de negocios siguiendo el modelo de Arbaiza (2015), para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubre. La investigación corresponde al nivel descriptivo, enfoque mixto, diseño no experimental, de tipo aplicada y toma en cuenta la opinión de 313 negocios de la jurisdicción a quienes se les aplicó un cuestionario orientado a conocer sus principales gustos y preferencias, frecuencia y valor de ticket de compra y la propensión a requerir los servicios de una nueva distribuidora; al mismo tiempo, se realizó una entrevista a un especialista del sector y se recurrió convenientemente al análisis documental y técnicas de gabinete. Lo expresado en el siguiente documento es resultado del estudio de mercado, la formulación del plan estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y el análisis económico-financiero. De ahí que, los hallazgos den cuenta de un entorno competitivo integrado por empresas líderes del sector, que cuentan con marcas y convenios exclusivos pudiendo establecer diferentes tasas de descuentos al mercado objetivo. A su vez, los negocios a los que la nueva distribuidora dirigirá su oferta son en su mayoría bodegas que realizan pedidos una vez por semana, muestran disposición de compra a un nuevo integrante del sector y tienen predilección principalmente por la compra de productos lácteos, abarrotes y de cuidado personal. El proyecto requiere una inversión inicial de S/ 263,689.83, para el primer año del proyecto se estimaron ventas por S/ 2,797,234.71. Por último, la evaluación económica y financiera del proyecto incluyendo el financiamiento obtiene un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 960,116.03 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 85,56%.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPdistribuidoradistribuciónconsumo masivonegocioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la instalación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el distrito Veintiséis de Octubreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministraciónAlvarez Iparraguirre, Elizabeth NoemíPalacios Otero, Carlos AlfonsoGives Mujica, Eddy William413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02616283https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis71318708ORIGINALFCAD-ALZ-DOM-2021.pdfFCAD-ALZ-DOM-2021.pdfapplication/pdf3180875https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/5c82bba9-b18c-428e-a2c5-7ad18989090c/download7cff074e5a4f36fc7ef88785e3f4ec36MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/4ae8923c-8dec-4945-9fe7-70ace1b27094/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c3f08c25-a51c-4f17-8bd1-97a64008d48a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFCAD-ALZ-DOM-2021.pngFCAD-ALZ-DOM-2021.pngimage/png9438https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/07c75304-4873-4ace-b37e-fb55119a5f7b/downloadfc8cf6ed4a69d212ad77ba6b527701a3MD5420.500.12676/3265oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/32652022-04-06 12:47:26.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).