Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
Descripción del Articulo
El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Juegos didácticos Idioma Inglés Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_967c6d3f3cc893737416335de3689ad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6178 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Del Carpio Siancas, HenryCervantes Cruz, Fiorela AlanaSierra Chavez, Jelly Jhan2018-07-05T13:15:14Z2018-07-05T13:15:14Z2016El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021, los niños al culminar sus estudios en el nivel primario y secundario deben dominar el idioma inglés en un nivel B1 según el Marco de Referencia de las Lenguas. En tal sentido nuestra tesis de investigación denominado: “Los Juegos Didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016, tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre el juego didáctico y el aprendizaje del idioma inglés, que permita establecer la importancia del empleo de juegos en las clases de inglés y así poder fortalecer las habilidades comunicativas que los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria necesite, asimismo motivar a los estudiantes al aprendizaje de un idioma mediante juegos didácticos que el docente pueda aplicar en sus clases, garantizando un nivel de logro alcanzado. La tesis es de tipo de correlacional y se realizó el estudio en una institución educativa particular donde se enseña el área de inglés, todo ese análisis permitió al grupo investigador formular una propuesta metodológica sobre los juegos didácticos para docentes del área de inglés que enseñen en las instituciones Educativas estatales, nivel primario.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeJuegos didácticosIdioma InglésEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29579594https://orcid.org/0000-0002-4176-2939112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaTEXTEDScecrfa.pdf.txtEDScecrfa.pdf.txtExtracted texttext/plain183286https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4597f1b6-5410-4282-8202-ccd3c6a49513/download2c3f65129e96dfb324c555081dab561dMD52ORIGINALEDScecrfa.pdfEDScecrfa.pdfapplication/pdf4798335https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23afaea3-0601-42d2-b068-24f9deabda94/download662aa953b80e3ae32b3edb4bedaee684MD53UNSA/6178oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61782022-12-27 17:18:26.054http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
title |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
spellingShingle |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 Cervantes Cruz, Fiorela Alana Aprendizaje Juegos didácticos Idioma Inglés Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
title_full |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
title_fullStr |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
title_full_unstemmed |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
title_sort |
Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016 |
author |
Cervantes Cruz, Fiorela Alana |
author_facet |
Cervantes Cruz, Fiorela Alana Sierra Chavez, Jelly Jhan |
author_role |
author |
author2 |
Sierra Chavez, Jelly Jhan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Siancas, Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cervantes Cruz, Fiorela Alana Sierra Chavez, Jelly Jhan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Juegos didácticos Idioma Inglés Educación Primaria |
topic |
Aprendizaje Juegos didácticos Idioma Inglés Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021, los niños al culminar sus estudios en el nivel primario y secundario deben dominar el idioma inglés en un nivel B1 según el Marco de Referencia de las Lenguas. En tal sentido nuestra tesis de investigación denominado: “Los Juegos Didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016, tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre el juego didáctico y el aprendizaje del idioma inglés, que permita establecer la importancia del empleo de juegos en las clases de inglés y así poder fortalecer las habilidades comunicativas que los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria necesite, asimismo motivar a los estudiantes al aprendizaje de un idioma mediante juegos didácticos que el docente pueda aplicar en sus clases, garantizando un nivel de logro alcanzado. La tesis es de tipo de correlacional y se realizó el estudio en una institución educativa particular donde se enseña el área de inglés, todo ese análisis permitió al grupo investigador formular una propuesta metodológica sobre los juegos didácticos para docentes del área de inglés que enseñen en las instituciones Educativas estatales, nivel primario. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-05T13:15:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-05T13:15:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4597f1b6-5410-4282-8202-ccd3c6a49513/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23afaea3-0601-42d2-b068-24f9deabda94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c3f65129e96dfb324c555081dab561d 662aa953b80e3ae32b3edb4bedaee684 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763110744260608 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).