Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016

Descripción del Articulo

El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Cruz, Fiorela Alana, Sierra Chavez, Jelly Jhan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6178
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juegos didácticos
Idioma Inglés
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_967c6d3f3cc893737416335de3689ad3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6178
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Del Carpio Siancas, HenryCervantes Cruz, Fiorela AlanaSierra Chavez, Jelly Jhan2018-07-05T13:15:14Z2018-07-05T13:15:14Z2016El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021, los niños al culminar sus estudios en el nivel primario y secundario deben dominar el idioma inglés en un nivel B1 según el Marco de Referencia de las Lenguas. En tal sentido nuestra tesis de investigación denominado: “Los Juegos Didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016, tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre el juego didáctico y el aprendizaje del idioma inglés, que permita establecer la importancia del empleo de juegos en las clases de inglés y así poder fortalecer las habilidades comunicativas que los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria necesite, asimismo motivar a los estudiantes al aprendizaje de un idioma mediante juegos didácticos que el docente pueda aplicar en sus clases, garantizando un nivel de logro alcanzado. La tesis es de tipo de correlacional y se realizó el estudio en una institución educativa particular donde se enseña el área de inglés, todo ese análisis permitió al grupo investigador formular una propuesta metodológica sobre los juegos didácticos para docentes del área de inglés que enseñen en las instituciones Educativas estatales, nivel primario.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeJuegos didácticosIdioma InglésEducación Primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29579594https://orcid.org/0000-0002-4176-2939112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación PrimariaTEXTEDScecrfa.pdf.txtEDScecrfa.pdf.txtExtracted texttext/plain183286https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4597f1b6-5410-4282-8202-ccd3c6a49513/download2c3f65129e96dfb324c555081dab561dMD52ORIGINALEDScecrfa.pdfEDScecrfa.pdfapplication/pdf4798335https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23afaea3-0601-42d2-b068-24f9deabda94/download662aa953b80e3ae32b3edb4bedaee684MD53UNSA/6178oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61782022-12-27 17:18:26.054http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
title Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
spellingShingle Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
Cervantes Cruz, Fiorela Alana
Aprendizaje
Juegos didácticos
Idioma Inglés
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
title_full Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
title_fullStr Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
title_full_unstemmed Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
title_sort Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
author Cervantes Cruz, Fiorela Alana
author_facet Cervantes Cruz, Fiorela Alana
Sierra Chavez, Jelly Jhan
author_role author
author2 Sierra Chavez, Jelly Jhan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Carpio Siancas, Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Cervantes Cruz, Fiorela Alana
Sierra Chavez, Jelly Jhan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Juegos didácticos
Idioma Inglés
Educación Primaria
topic Aprendizaje
Juegos didácticos
Idioma Inglés
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021, los niños al culminar sus estudios en el nivel primario y secundario deben dominar el idioma inglés en un nivel B1 según el Marco de Referencia de las Lenguas. En tal sentido nuestra tesis de investigación denominado: “Los Juegos Didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016, tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre el juego didáctico y el aprendizaje del idioma inglés, que permita establecer la importancia del empleo de juegos en las clases de inglés y así poder fortalecer las habilidades comunicativas que los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria necesite, asimismo motivar a los estudiantes al aprendizaje de un idioma mediante juegos didácticos que el docente pueda aplicar en sus clases, garantizando un nivel de logro alcanzado. La tesis es de tipo de correlacional y se realizó el estudio en una institución educativa particular donde se enseña el área de inglés, todo ese análisis permitió al grupo investigador formular una propuesta metodológica sobre los juegos didácticos para docentes del área de inglés que enseñen en las instituciones Educativas estatales, nivel primario.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4597f1b6-5410-4282-8202-ccd3c6a49513/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23afaea3-0601-42d2-b068-24f9deabda94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c3f65129e96dfb324c555081dab561d
662aa953b80e3ae32b3edb4bedaee684
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763110744260608
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).