Uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación entre el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC. Metodología: Enfoque cuantitativo, de diseño Transeccional, correlacional, Población y Muestra: 225 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Palacios, Sarita Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5141
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si existe relación entre el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC. Metodología: Enfoque cuantitativo, de diseño Transeccional, correlacional, Población y Muestra: 225 estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC que cursaron estudios el semestre académico 2018-II y la muestra fue de 102 estudiantes. Resultados: El 53% manifiesta que en cuanto al uso que el docente hace de los materiales educativos, este se encuentra en un nivel medio y el 53% de estudiantes se encuentra en un nivel medio de aprendizaje del idioma inglés. Conclusiones: Luego de aplicar el estadístico correspondiente es que hay relación significativa entre la variable materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC (nivel de significancia= 0.000). Asimismo, la correlación es positiva en cuanto a las variables y moderada (grado de correlación=0.450)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).