Uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si existe relación entre el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC. Metodología: Enfoque cuantitativo, de diseño Transeccional, correlacional, Población y Muestra: 225 estudiantes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5141 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Determinar si existe relación entre el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC. Metodología: Enfoque cuantitativo, de diseño Transeccional, correlacional, Población y Muestra: 225 estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC que cursaron estudios el semestre académico 2018-II y la muestra fue de 102 estudiantes. Resultados: El 53% manifiesta que en cuanto al uso que el docente hace de los materiales educativos, este se encuentra en un nivel medio y el 53% de estudiantes se encuentra en un nivel medio de aprendizaje del idioma inglés. Conclusiones: Luego de aplicar el estadístico correspondiente es que hay relación significativa entre la variable materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC (nivel de significancia= 0.000). Asimismo, la correlación es positiva en cuanto a las variables y moderada (grado de correlación=0.450) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).