El uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E.P. San Agustín de Barranca en el año 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13786 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje del idioma inglés Materiales audiovisuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 alumnos del 5° grado de primaria a quienes se le aplicó un cuestionario para recoger opiniones sobre el uso y beneficio de los materiales didácticos , asimismo se recogió información sobre el logro de los aprendizajes del idioma inglés teniendo como fuente documental a los registros oficiales de evaluación. Los hallazgos indicaron que existe relación significativa y directa entre el uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma Inglés, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.833, representando una muy buena asociación de las variables (p=0.000<0.05) que está por debajo de la significancia. Respecto a las dimensiones materiales auditivos, materiales visuales y materiales audiovisuales se relacionan con el aprendizaje del idioma Inglés, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.696, representando una buena asociación de las variables (p=0.000<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).