Los juegos didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016
Descripción del Articulo
El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Juegos didácticos Idioma Inglés Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El enseñar y aprender un idioma requiere de estrategias, técnicas, materiales etc. que permita lograr las competencias y aprendizajes significativos para ser utilizado en la vida diaria, y así mejor los niveles educativos nacionales, regionales y locales. Según las políticas de estado para el 2021, los niños al culminar sus estudios en el nivel primario y secundario deben dominar el idioma inglés en un nivel B1 según el Marco de Referencia de las Lenguas. En tal sentido nuestra tesis de investigación denominado: “Los Juegos Didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa particular Jesús el Maestro, Camaná 2016, tiene como objetivo general determinar el grado de relación entre el juego didáctico y el aprendizaje del idioma inglés, que permita establecer la importancia del empleo de juegos en las clases de inglés y así poder fortalecer las habilidades comunicativas que los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria necesite, asimismo motivar a los estudiantes al aprendizaje de un idioma mediante juegos didácticos que el docente pueda aplicar en sus clases, garantizando un nivel de logro alcanzado. La tesis es de tipo de correlacional y se realizó el estudio en una institución educativa particular donde se enseña el área de inglés, todo ese análisis permitió al grupo investigador formular una propuesta metodológica sobre los juegos didácticos para docentes del área de inglés que enseñen en las instituciones Educativas estatales, nivel primario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).