Las imágenes como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa "pedro pablo atusparia" huaraz -2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis, según su diseño es pre-experimental de tipo tecnológico aplicativo porque se aplicó un pre prueba sin el uso de las imágenes y un post prueba con el uso de las imágenes como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma Ingles. Para ello se obtuvo una muestra de 27 est...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2090 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Aprendizaje del idioma Inglés Imágenes laminas y recursos didácticos |
Sumario: | El presente trabajo de tesis, según su diseño es pre-experimental de tipo tecnológico aplicativo porque se aplicó un pre prueba sin el uso de las imágenes y un post prueba con el uso de las imágenes como recurso didáctico en el aprendizaje del idioma Ingles. Para ello se obtuvo una muestra de 27 estudiantes de una población de 120 estudiantes del Quinto grado de educación secundaria de la I. E “Pedro Pablo Atusparia de Huaraz”. El resultado obtenido muestra el efecto generado por la influencia de las imágenes es significativamente positivo en el proceso de aprendizaje del idioma Ingles porque los estudiantes obtuvieron un alto rendimiento académico después de la influencia de las imágenes y se mantuvieron motivados durante la clase. Finalmente, las variables significativas están relacionadas con el rendimiento académico de los estudiantes, así como los flashcards que promueven a la expresión y comprensión oral, las láminas que ayudan a mantener la atención y el interés en la clase y las fotografías despiertan la creatividad de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).