El clima social familiar en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación del clima social familiar en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la institución educativa 41008 “Manuel Muñoz Najar”, Arequipa 2019. La investigación desarrollada e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13287 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Habilidades sociales institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación del clima social familiar en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la institución educativa 41008 “Manuel Muñoz Najar”, Arequipa 2019. La investigación desarrollada es de método descriptivo, tipo de investigación transversal y correlacional, que buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis e interpretación, cuyo instrumento aplicado para la variable clima social familiar fue un cuestionario y comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio del Alfa Cronbach. Para la variable Clima social familiar se aplicó la escala de clima social familiar. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de hipótesis. Según los resultados, se determinó que existe relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los adolescentes del VII ciclo de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar, Arequipa - 2019, mediante el nivel de significancia de la prueba Rho de Spearman, que indico una relación significativa (p - valor=0.000<0.05), siendo además positiva fuerte (0.886). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).