La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito

Descripción del Articulo

Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente de los alumnos de Educación secundaria del distrito de Chucuito presentan una baja actitud hacia la conservación del medio ambiente en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, esto debido a la falta de inteligencia emocional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Choque, Martha Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2727
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Medio Ambiente
Inteligencia emocional
Desarrollo
Infancia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_927ba0f51cffe161d2d429ac3c988a6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2727
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoCarrasco Choque, Martha Gladys2017-10-03T15:50:31Z2017-10-03T15:50:31Z2016Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente de los alumnos de Educación secundaria del distrito de Chucuito presentan una baja actitud hacia la conservación del medio ambiente en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, esto debido a la falta de inteligencia emocional, puesto que los alumnos experimentan un conjunto de cambios de orden Bio-psico-social como parte de su desarrollo. Por ello el presente trabajo de investigación contribuirá a prestar atención al desarrollo de la inteligencia emocional , puesto que un ser humano con un alto desarrollo de la inteligencia emocional no solamente le permitirá relaciones interpersonales satisfactorias ,empáticas dentro cultura de paz , sino que será extensiva en el comportamiento orientado a la conservación del medio ambiente , como una proyección del amor, del aprecio a la vida , llámese vida animal, vida vegetal y componentes físico vitales. La infancia y la adolescencia son la etapa de adquisición de los hábitos emocionales fundamentales que gobernaran la vida , de ahí lo fundamental de la prevención y la educación emocional. Es importante recordar que el informe DELORS de la UNESCO , la comisión internacional de educación para el siglo XXI propone los cuatro pilares sobre los cuales debe organizarse la educación a lo largo de la vida : aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir. Aprender a ser y aprender a convivir se concretan en contenidos propios de un programa de inteligencia emocional, es por ello que se considera con mucho énfasis a el autor en mención.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2727spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia EmocionalMedio AmbienteInteligencia emocionalDesarrolloInfanciaAdolescenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMcachmg.pdfapplication/pdf1961423https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3dd05f31-c09c-48fb-85a9-717ee27d73ad/downloadd80f328488632cd18db4869f5c51d523MD51TEXTEDMcachmg.pdf.txtEDMcachmg.pdf.txtExtracted texttext/plain140353https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6d2e59a-c55f-46e7-8888-7a15190f8012/downloadde49b19f1b481a42ee564bdbec7d9862MD52UNSA/2727oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/27272022-05-29 10:02:05.802http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
title La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
spellingShingle La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
Carrasco Choque, Martha Gladys
Inteligencia Emocional
Medio Ambiente
Inteligencia emocional
Desarrollo
Infancia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
title_full La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
title_fullStr La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
title_sort La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito
author Carrasco Choque, Martha Gladys
author_facet Carrasco Choque, Martha Gladys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Choque, Martha Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Medio Ambiente
Inteligencia emocional
Desarrollo
Infancia
Adolescencia
topic Inteligencia Emocional
Medio Ambiente
Inteligencia emocional
Desarrollo
Infancia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente de los alumnos de Educación secundaria del distrito de Chucuito presentan una baja actitud hacia la conservación del medio ambiente en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, esto debido a la falta de inteligencia emocional, puesto que los alumnos experimentan un conjunto de cambios de orden Bio-psico-social como parte de su desarrollo. Por ello el presente trabajo de investigación contribuirá a prestar atención al desarrollo de la inteligencia emocional , puesto que un ser humano con un alto desarrollo de la inteligencia emocional no solamente le permitirá relaciones interpersonales satisfactorias ,empáticas dentro cultura de paz , sino que será extensiva en el comportamiento orientado a la conservación del medio ambiente , como una proyección del amor, del aprecio a la vida , llámese vida animal, vida vegetal y componentes físico vitales. La infancia y la adolescencia son la etapa de adquisición de los hábitos emocionales fundamentales que gobernaran la vida , de ahí lo fundamental de la prevención y la educación emocional. Es importante recordar que el informe DELORS de la UNESCO , la comisión internacional de educación para el siglo XXI propone los cuatro pilares sobre los cuales debe organizarse la educación a lo largo de la vida : aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir. Aprender a ser y aprender a convivir se concretan en contenidos propios de un programa de inteligencia emocional, es por ello que se considera con mucho énfasis a el autor en mención.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-03T15:50:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-03T15:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2727
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3dd05f31-c09c-48fb-85a9-717ee27d73ad/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6d2e59a-c55f-46e7-8888-7a15190f8012/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d80f328488632cd18db4869f5c51d523
de49b19f1b481a42ee564bdbec7d9862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763091042566144
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).