La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito

Descripción del Articulo

Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente de los alumnos de Educación secundaria del distrito de Chucuito presentan una baja actitud hacia la conservación del medio ambiente en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, esto debido a la falta de inteligencia emocional,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Choque, Martha Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2727
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Medio Ambiente
Inteligencia emocional
Desarrollo
Infancia
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente de los alumnos de Educación secundaria del distrito de Chucuito presentan una baja actitud hacia la conservación del medio ambiente en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, esto debido a la falta de inteligencia emocional, puesto que los alumnos experimentan un conjunto de cambios de orden Bio-psico-social como parte de su desarrollo. Por ello el presente trabajo de investigación contribuirá a prestar atención al desarrollo de la inteligencia emocional , puesto que un ser humano con un alto desarrollo de la inteligencia emocional no solamente le permitirá relaciones interpersonales satisfactorias ,empáticas dentro cultura de paz , sino que será extensiva en el comportamiento orientado a la conservación del medio ambiente , como una proyección del amor, del aprecio a la vida , llámese vida animal, vida vegetal y componentes físico vitales. La infancia y la adolescencia son la etapa de adquisición de los hábitos emocionales fundamentales que gobernaran la vida , de ahí lo fundamental de la prevención y la educación emocional. Es importante recordar que el informe DELORS de la UNESCO , la comisión internacional de educación para el siglo XXI propone los cuatro pilares sobre los cuales debe organizarse la educación a lo largo de la vida : aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir. Aprender a ser y aprender a convivir se concretan en contenidos propios de un programa de inteligencia emocional, es por ello que se considera con mucho énfasis a el autor en mención.
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