Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014

Descripción del Articulo

En los últimos años la tecnología ha ido avanzando a una velocidad extraordinaria y en la actualidad a los adolescentes les permite acceder a un mundo virtual el cual les ofrece diferentes formas de comunicación, información y entretenimiento, dentro de los cuales se encuentran los videojuegos que d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Hallasi, Inés Karina, Vilca Sánchez, Teresa Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2332
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos violentos
Agresividad
Adolescentes
Tecnología
Sarcasmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNSA_921bb6c6c353e9a914fa535dde9b8e4e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2332
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gutiérrez Neyra, Juana de la SallePuma Hallasi, Inés KarinaVilca Sánchez, Teresa Inés2017-09-01T18:52:32Z2017-09-01T18:52:32Z2014En los últimos años la tecnología ha ido avanzando a una velocidad extraordinaria y en la actualidad a los adolescentes les permite acceder a un mundo virtual el cual les ofrece diferentes formas de comunicación, información y entretenimiento, dentro de los cuales se encuentran los videojuegos que debido a su constante evolución han producido una gran interés y aceptación en los adolescentes. Los videojuegos se han convertido en uno de los productos más demandados por menores y adolescentes, quienes conforman la mayor parte de los consumidores del llamado ocio digital, que prácticamente todos tienen uno en su casa.El empleo de diversos videojuegos puede resultar muy gratificante y potenciador de habilidades y conocimientos. No obstante, un mal uso o un uso abusivo, pueden dar lugar a consecuencias negativas para el adolescente. La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento en adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y la conducta de aquellos que los utilizan con regularidad. Uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad es el fácil acceso a los videojuegos, ya que el mercado permite a los adolescentes conseguir cualquier producto que no es adecuado a su edad o formación.Vivimos en una época en la que los adolescentes tienen comportamientos agresivos, ante esto, la familia y la sociedad se enfrentan a estas situaciones sin tener la menor idea de cómo poderlos resolver. Hay quienes ni siquiera ponen atención en las probables causas que estén ocasionando dicho comportamiento y lo peor de todo es que ni siquiera imaginan sus posibles consecuencias convirtiéndose en un problema de gran importancia en la salud pública. El uso de la fuerza física, las burlas, los insultos verbales y el sarcasmo con la intención de causar daño, todos ellos, son muestras de agresividad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2332spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAVideojuegos violentosAgresividadAdolescentesTecnologíaSarcasmohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29462157https://orcid.org/0000-0002-7454-6562913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo ProfesionalEnfermeraORIGINALENpuhaik.pdfapplication/pdf1078573https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac8f489e-f201-4111-a3fa-f50a03919628/downloada4ac4ac32306d3688634a7e6b1bf9573MD51TEXTENpuhaik.pdf.txtENpuhaik.pdf.txtExtracted texttext/plain197351https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/56899893-bedb-455a-9013-2888c3e486e2/download39c17e96d852f59fad0739200f18c4b0MD52UNSA/2332oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/23322022-12-06 15:59:44.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
title Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
spellingShingle Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
Puma Hallasi, Inés Karina
Videojuegos violentos
Agresividad
Adolescentes
Tecnología
Sarcasmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
title_full Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
title_fullStr Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
title_full_unstemmed Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
title_sort Uso de videojuegos violentos relacionado al nivel de agresividad en adolescentes de la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Arequipa 2014
author Puma Hallasi, Inés Karina
author_facet Puma Hallasi, Inés Karina
Vilca Sánchez, Teresa Inés
author_role author
author2 Vilca Sánchez, Teresa Inés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Neyra, Juana de la Salle
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Hallasi, Inés Karina
Vilca Sánchez, Teresa Inés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos violentos
Agresividad
Adolescentes
Tecnología
Sarcasmo
topic Videojuegos violentos
Agresividad
Adolescentes
Tecnología
Sarcasmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En los últimos años la tecnología ha ido avanzando a una velocidad extraordinaria y en la actualidad a los adolescentes les permite acceder a un mundo virtual el cual les ofrece diferentes formas de comunicación, información y entretenimiento, dentro de los cuales se encuentran los videojuegos que debido a su constante evolución han producido una gran interés y aceptación en los adolescentes. Los videojuegos se han convertido en uno de los productos más demandados por menores y adolescentes, quienes conforman la mayor parte de los consumidores del llamado ocio digital, que prácticamente todos tienen uno en su casa.El empleo de diversos videojuegos puede resultar muy gratificante y potenciador de habilidades y conocimientos. No obstante, un mal uso o un uso abusivo, pueden dar lugar a consecuencias negativas para el adolescente. La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento en adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y la conducta de aquellos que los utilizan con regularidad. Uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad es el fácil acceso a los videojuegos, ya que el mercado permite a los adolescentes conseguir cualquier producto que no es adecuado a su edad o formación.Vivimos en una época en la que los adolescentes tienen comportamientos agresivos, ante esto, la familia y la sociedad se enfrentan a estas situaciones sin tener la menor idea de cómo poderlos resolver. Hay quienes ni siquiera ponen atención en las probables causas que estén ocasionando dicho comportamiento y lo peor de todo es que ni siquiera imaginan sus posibles consecuencias convirtiéndose en un problema de gran importancia en la salud pública. El uso de la fuerza física, las burlas, los insultos verbales y el sarcasmo con la intención de causar daño, todos ellos, son muestras de agresividad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-01T18:52:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-01T18:52:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2332
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ac8f489e-f201-4111-a3fa-f50a03919628/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/56899893-bedb-455a-9013-2888c3e486e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4ac4ac32306d3688634a7e6b1bf9573
39c17e96d852f59fad0739200f18c4b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762885255331840
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).