Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Estilo de crianza Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_92085dac5e171872829b3923ff95c019 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18332 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mango Quispe, Pedro EstanislaoParedes Muñoz, Jose LuisTorres Espinoza, Karen Patricia2024-07-30T13:56:24Z2024-07-30T13:56:24Z2023El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, de nivel aplicativo y diseño no experimental de corte transversal y de muestra se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico. Focalizó una población de 32 estudiantes, los mismos que representaron la muestra de estudio. Para el proceso de recolección de datos se manejó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario de clima social familiar y estilo de aprendizaje, debidamente validados por juicio de expertos para establecer su confiabilidad, en el cual el valor del Alfa de Cronbach fue un 0.993, estando está una confiabilidad alta para el clima social familiar y un 0.997, siendo está con una confiabilidad alta para estilo de crianza. Los resultados expusieron la existencia de correlación significativa 0,004 < 0,05 de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022. El resultado demostró una correlación de Spearman = 0,509, demostraron correlación positiva moderada, indicando que cuanto mejor es el clima social familiar tendremos un mejor estilo de crianza.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18332spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima social familiarEstilo de crianzaOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71582157108040034010112119Callacondo Velarde, Juan CarlosFeijoo Chambi, Irene MagdaMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf7768948https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c85db2ee-a8a3-4b9a-9cac-6481847f71cf/download1bf20ed71403560b841748ce7c56816aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1024736https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fe35042-56c6-4019-b2ee-6eec08bcaf10/download6187a42b6342b974c45fb9c0d3f1a718MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf386760https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13f93fa5-1614-41da-b48c-1026e50a9415/download7e2ba4ae1976e7fa4bcea3d1644226c2MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf383883https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d48a34d-3caf-49bc-8fc3-25e26bab0d4f/downloadedd54318a1e3f23a1dbb789ffe1287b8MD5420.500.12773/18332oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183322024-07-30 08:56:39.004http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
title |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
spellingShingle |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 Paredes Muñoz, Jose Luis Clima social familiar Estilo de crianza Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
title_full |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
title_fullStr |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
title_sort |
Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022 |
author |
Paredes Muñoz, Jose Luis |
author_facet |
Paredes Muñoz, Jose Luis Torres Espinoza, Karen Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Torres Espinoza, Karen Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mango Quispe, Pedro Estanislao |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Muñoz, Jose Luis Torres Espinoza, Karen Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar Estilo de crianza Organización |
topic |
Clima social familiar Estilo de crianza Organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, de nivel aplicativo y diseño no experimental de corte transversal y de muestra se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico. Focalizó una población de 32 estudiantes, los mismos que representaron la muestra de estudio. Para el proceso de recolección de datos se manejó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario de clima social familiar y estilo de aprendizaje, debidamente validados por juicio de expertos para establecer su confiabilidad, en el cual el valor del Alfa de Cronbach fue un 0.993, estando está una confiabilidad alta para el clima social familiar y un 0.997, siendo está con una confiabilidad alta para estilo de crianza. Los resultados expusieron la existencia de correlación significativa 0,004 < 0,05 de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022. El resultado demostró una correlación de Spearman = 0,509, demostraron correlación positiva moderada, indicando que cuanto mejor es el clima social familiar tendremos un mejor estilo de crianza. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T13:56:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T13:56:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c85db2ee-a8a3-4b9a-9cac-6481847f71cf/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fe35042-56c6-4019-b2ee-6eec08bcaf10/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13f93fa5-1614-41da-b48c-1026e50a9415/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d48a34d-3caf-49bc-8fc3-25e26bab0d4f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bf20ed71403560b841748ce7c56816a 6187a42b6342b974c45fb9c0d3f1a718 7e2ba4ae1976e7fa4bcea3d1644226c2 edd54318a1e3f23a1dbb789ffe1287b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762728515239936 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).