Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Muñoz, Jose Luis, Torres Espinoza, Karen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Estilo de crianza
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_92085dac5e171872829b3923ff95c019
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18332
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoParedes Muñoz, Jose LuisTorres Espinoza, Karen Patricia2024-07-30T13:56:24Z2024-07-30T13:56:24Z2023El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, de nivel aplicativo y diseño no experimental de corte transversal y de muestra se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico. Focalizó una población de 32 estudiantes, los mismos que representaron la muestra de estudio. Para el proceso de recolección de datos se manejó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario de clima social familiar y estilo de aprendizaje, debidamente validados por juicio de expertos para establecer su confiabilidad, en el cual el valor del Alfa de Cronbach fue un 0.993, estando está una confiabilidad alta para el clima social familiar y un 0.997, siendo está con una confiabilidad alta para estilo de crianza. Los resultados expusieron la existencia de correlación significativa 0,004 < 0,05 de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022. El resultado demostró una correlación de Spearman = 0,509, demostraron correlación positiva moderada, indicando que cuanto mejor es el clima social familiar tendremos un mejor estilo de crianza.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18332spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima social familiarEstilo de crianzaOrganizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71582157108040034010112119Callacondo Velarde, Juan CarlosFeijoo Chambi, Irene MagdaMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf7768948https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c85db2ee-a8a3-4b9a-9cac-6481847f71cf/download1bf20ed71403560b841748ce7c56816aMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1024736https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fe35042-56c6-4019-b2ee-6eec08bcaf10/download6187a42b6342b974c45fb9c0d3f1a718MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf386760https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13f93fa5-1614-41da-b48c-1026e50a9415/download7e2ba4ae1976e7fa4bcea3d1644226c2MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf383883https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d48a34d-3caf-49bc-8fc3-25e26bab0d4f/downloadedd54318a1e3f23a1dbb789ffe1287b8MD5420.500.12773/18332oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/183322024-07-30 08:56:39.004http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
title Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
spellingShingle Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
Paredes Muñoz, Jose Luis
Clima social familiar
Estilo de crianza
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
title_full Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
title_fullStr Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
title_sort Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022
author Paredes Muñoz, Jose Luis
author_facet Paredes Muñoz, Jose Luis
Torres Espinoza, Karen Patricia
author_role author
author2 Torres Espinoza, Karen Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Muñoz, Jose Luis
Torres Espinoza, Karen Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Estilo de crianza
Organización
topic Clima social familiar
Estilo de crianza
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, de nivel aplicativo y diseño no experimental de corte transversal y de muestra se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico. Focalizó una población de 32 estudiantes, los mismos que representaron la muestra de estudio. Para el proceso de recolección de datos se manejó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario de clima social familiar y estilo de aprendizaje, debidamente validados por juicio de expertos para establecer su confiabilidad, en el cual el valor del Alfa de Cronbach fue un 0.993, estando está una confiabilidad alta para el clima social familiar y un 0.997, siendo está con una confiabilidad alta para estilo de crianza. Los resultados expusieron la existencia de correlación significativa 0,004 < 0,05 de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022. El resultado demostró una correlación de Spearman = 0,509, demostraron correlación positiva moderada, indicando que cuanto mejor es el clima social familiar tendremos un mejor estilo de crianza.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T13:56:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T13:56:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c85db2ee-a8a3-4b9a-9cac-6481847f71cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fe35042-56c6-4019-b2ee-6eec08bcaf10/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/13f93fa5-1614-41da-b48c-1026e50a9415/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4d48a34d-3caf-49bc-8fc3-25e26bab0d4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bf20ed71403560b841748ce7c56816a
6187a42b6342b974c45fb9c0d3f1a718
7e2ba4ae1976e7fa4bcea3d1644226c2
edd54318a1e3f23a1dbb789ffe1287b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762728515239936
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).