Clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Muñoz, Jose Luis, Torres Espinoza, Karen Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Estilo de crianza
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio el clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del tercer grado primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Se asumió como objetivo general el de determinar relación de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa Privada, Arequipa, 2022. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, de nivel aplicativo y diseño no experimental de corte transversal y de muestra se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico. Focalizó una población de 32 estudiantes, los mismos que representaron la muestra de estudio. Para el proceso de recolección de datos se manejó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario de clima social familiar y estilo de aprendizaje, debidamente validados por juicio de expertos para establecer su confiabilidad, en el cual el valor del Alfa de Cronbach fue un 0.993, estando está una confiabilidad alta para el clima social familiar y un 0.997, siendo está con una confiabilidad alta para estilo de crianza. Los resultados expusieron la existencia de correlación significativa 0,004 < 0,05 de clima social familiar y estilos de crianza de estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada, Arequipa, 2022. El resultado demostró una correlación de Spearman = 0,509, demostraron correlación positiva moderada, indicando que cuanto mejor es el clima social familiar tendremos un mejor estilo de crianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).