Análisis del plan de estudios de Ingeniería Industrial: Identificación de las asignaturas preferidas en una universidad pública
Descripción del Articulo
Identificar las asignaturas preferidas por los estudiantes en la universidad puede mejorar la experiencia del estudiante, aumentar su retención, e informar la toma de decisiones del plan de estudios. En esta investigación se determinaron la asignatura preferida de la carrera de Ingeniería Industrial...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de estudios asignaturas educación estudiantes ingeniería industrial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Identificar las asignaturas preferidas por los estudiantes en la universidad puede mejorar la experiencia del estudiante, aumentar su retención, e informar la toma de decisiones del plan de estudios. En esta investigación se determinaron la asignatura preferida de la carrera de Ingeniería Industrial y las asignaturas preferidas de cada semestre. La investigación con enfoque cuantitativo, fue descriptiva, no experimental, transversal y de campo. Se aplicó una encuesta a 87 estudiantes. Se determinó que la asignatura preferida es Economía en la Ingeniería (validez Alfa de Cronbach 0.97). Los estudiantes solo emitieron su voto sobre las asignaturas cursadas, la mayoría de encuestados están cursando el 3 año (45%). Se concluye que los estudiantes consideran que las asignaturas que les generan gran impacto están relacionadas con la formulación de estrategias, administración económica-contable, diseño de planes y organización eficiente de recursos, solución de problemas, aspectos compartidos en las asignaturas preferidas en esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).