Asignaturas de investigación y competencia investigativa en universitarios egresantes de las Ciencias Agrarias de Huancayo
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las asignaturas de investigación, y la competencia investigativa de los universitarios egresantes de las ciencias agrarias de la Universidad Nacional del Centro. Se empleó el método descriptivo correlacional; trabajándose c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4425 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asignaturas de investigación Competencia investigativa Investigación científica |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las asignaturas de investigación, y la competencia investigativa de los universitarios egresantes de las ciencias agrarias de la Universidad Nacional del Centro. Se empleó el método descriptivo correlacional; trabajándose con 60 estudiantes, a quienes se les aplicó pruebas pedagógicas para evaluar la competencia investigativa, en las áreas: cognitiva, procedimental y actitudinal; y para evaluar las asignaturas orientadas a la investigación se empleó la lista de cotejo. Los resultados determinaron que las asignaturas orientadas a la investigación científica, de los planes de estudios de las carreras agrarias de la Universidad Nacional del Centro no tienen relación con la competencia investigativa; es decir, las pocas asignaturas orientadas a la investigación de las carreras agrarias, no influyen determinantemente en la formación investigativa de los universitarios egresantes. Permitiéndonos afirmar que, intervienen otros factores sean internos o externos al aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).