Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo fue efectuado en la institución educativa Nº 54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - Andahuaylas en el año 2013 - 2015. Fue realizado después de haber identificado nudos críticos en mi práctica pedagógica referidos al manejo de estrategias metodológicas en la lectoescritura. Luego...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Benites, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5255
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Desarrollo de lectoescritura
Paradigma socio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_8679dcc9fa28fee199d61d01c4c5b1a0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5255
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Flores Benites, Marisol2018-01-30T15:14:22Z2018-01-30T15:14:22Z2015El siguiente trabajo fue efectuado en la institución educativa Nº 54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - Andahuaylas en el año 2013 - 2015. Fue realizado después de haber identificado nudos críticos en mi práctica pedagógica referidos al manejo de estrategias metodológicas en la lectoescritura. Luego de esclarecer mis errores a través de una revisión bibliográfica, entre en una reflexión crítica que me permita diseñar una propuesta pedagógica alternativa utilizando estrategias pertinentes, para mejorar el desarrollo de la lectoescritura. Pues dicho tema se consolida durante el tercer ciclo de la educación primaria, por consiguiente es tarea del docente trabajar de manera consiente ante nuevas expectativas de la educación, dado que la modernidad exige el uso de estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del niño y niña. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pag.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos, los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la iniciación y apropiación de la lectura y escritura, logrando apropiarse e iniciarse a la construcción de pequeños textos, la reflexión docente permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5255spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaEstrategias metodológicasDesarrollo de lectoescrituraParadigma socio críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de Educación PrimariaORIGINALEDflbem.pdfapplication/pdf2144764https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/450a1412-3d9f-4682-9b36-e581c3db30b1/downloadbd8497a13331eaaaf9d0e88b7e8bfc5aMD51TEXTEDflbem.pdf.txtEDflbem.pdf.txtExtracted texttext/plain289249https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf53d8e4-86c1-4bcb-9763-ff8cd97007a5/download00571a71421b57d89448883f09faef48MD52UNSA/5255oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52552022-12-27 17:01:03.882http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
Flores Benites, Marisol
Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Desarrollo de lectoescritura
Paradigma socio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014
author Flores Benites, Marisol
author_facet Flores Benites, Marisol
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Benites, Marisol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Desarrollo de lectoescritura
Paradigma socio crítico
topic Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Desarrollo de lectoescritura
Paradigma socio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente trabajo fue efectuado en la institución educativa Nº 54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - Andahuaylas en el año 2013 - 2015. Fue realizado después de haber identificado nudos críticos en mi práctica pedagógica referidos al manejo de estrategias metodológicas en la lectoescritura. Luego de esclarecer mis errores a través de una revisión bibliográfica, entre en una reflexión crítica que me permita diseñar una propuesta pedagógica alternativa utilizando estrategias pertinentes, para mejorar el desarrollo de la lectoescritura. Pues dicho tema se consolida durante el tercer ciclo de la educación primaria, por consiguiente es tarea del docente trabajar de manera consiente ante nuevas expectativas de la educación, dado que la modernidad exige el uso de estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del niño y niña. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pag.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos, los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la iniciación y apropiación de la lectura y escritura, logrando apropiarse e iniciarse a la construcción de pequeños textos, la reflexión docente permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5255
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/450a1412-3d9f-4682-9b36-e581c3db30b1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cf53d8e4-86c1-4bcb-9763-ff8cd97007a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd8497a13331eaaaf9d0e88b7e8bfc5a
00571a71421b57d89448883f09faef48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762772039532544
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).