Estrategias metodológicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas del primer ‘B’ grado de la I.E. Nº54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - 2014

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo fue efectuado en la institución educativa Nº 54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - Andahuaylas en el año 2013 - 2015. Fue realizado después de haber identificado nudos críticos en mi práctica pedagógica referidos al manejo de estrategias metodológicas en la lectoescritura. Luego...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Benites, Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5255
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Estrategias metodológicas
Desarrollo de lectoescritura
Paradigma socio crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo fue efectuado en la institución educativa Nº 54105 Juan Pablo II de San Jerónimo - Andahuaylas en el año 2013 - 2015. Fue realizado después de haber identificado nudos críticos en mi práctica pedagógica referidos al manejo de estrategias metodológicas en la lectoescritura. Luego de esclarecer mis errores a través de una revisión bibliográfica, entre en una reflexión crítica que me permita diseñar una propuesta pedagógica alternativa utilizando estrategias pertinentes, para mejorar el desarrollo de la lectoescritura. Pues dicho tema se consolida durante el tercer ciclo de la educación primaria, por consiguiente es tarea del docente trabajar de manera consiente ante nuevas expectativas de la educación, dado que la modernidad exige el uso de estrategias secuenciadas y lúdicas que permitan despertar el interés del niño y niña. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pag.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos, los niños y niñas en su mayoría fueron estimulados progresivamente a la iniciación y apropiación de la lectura y escritura, logrando apropiarse e iniciarse a la construcción de pequeños textos, la reflexión docente permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica.
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