Estrategias lúdicas en la producción de textos escritos del idioma inglés en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. glorioso Héroes del Cenepa en la jornada escolar completa del Anexo San Isidro, La Joya, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas del Perú se viene desarrollando de forma variada y con muchos recursos y materiales gracias a la inversión hacia el sector educativo. Con la propuesta del presente trabajo se desea incidir en la capacidad para la producción de textos e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10083 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia lúdica Producción de textos Juego didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas del Perú se viene desarrollando de forma variada y con muchos recursos y materiales gracias a la inversión hacia el sector educativo. Con la propuesta del presente trabajo se desea incidir en la capacidad para la producción de textos escritos como una de las tres propuestas por el Ministerio de Educación, de tal forma que se está dando un paso a la didáctica de la enseñanza con estrategias lúdicas y dinámicas para la motivación y animación del estudiante. Con este trabajo se propone variadas estrategias lúdicas que aporten al trabajo en el área, así como en el deseo de redactar en el idioma inglés, puesto que es considerado un idioma universal que permite comunicarnos con personas de otros países debido a que es la lengua más extendida del planeta. En la investigación, se considera el uso y manejo de estrategias lúdicas utilizadas dentro del aula para optimizar la redacción de textos escritos en inglés, siguiendo el método cuasiexperimental con la aplicación de un pretest y postest al grupo de control, donde prima el uso de la observación y cuestionario, obteniendo la recolección de datos con una rúbrica elaborada y validada por expertos en la materia, llegando a la conclusión que: la aplicación de estrategias lúdicas influye en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de la institución educativa Glorioso Héroes del Cenepa del anexo de San Isidro en el distrito de La Joya. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).