Programa de cuentos digitales para desarrollar la comprensión de textos en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Cuna - Jardín UNSA del distrito de Cercado - Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal proponer el programa de cuentos digitales como estrategia para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años “A” de la Institución Educativa Cuna Jardín UNSA. Fundamentada teóricamente en diversos autores, desarrollados en el marco...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos digitales Comprensión de textos Nivel Literal Nivel Inferencial Nivel Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo principal proponer el programa de cuentos digitales como estrategia para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años “A” de la Institución Educativa Cuna Jardín UNSA. Fundamentada teóricamente en diversos autores, desarrollados en el marco teórico. Dicho programa consta de 15 sesiones debidamente programadas, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de nivel aplicado y de diseño pre experimental, con una prueba de entrada y una de salida, se aplicó una ficha de observación que está conformada por 14 ítems, divididos en tres categorías; nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial. Los resultados de la prueba de entrada muestran que los niños y niñas se encontraban en la etapa en proceso de los niveles de la comprensión de textos; puesto que un 88% se situó en esa etapa y sólo un 12% se situaron en la etapa de logro. Después de aplicar el programa “Cuentos digitales”, los niños y niñas lograron situarse en la etapa logro de los niveles de la comprensión de textos; puesto que un 100% se situó en esa etapa. Se observa un impacto positivo; puesto que el valor p hallado es 0,00 menor a 0,05; se acepta la hipótesis alterna; la aplicación del programa de cuentos digitales mejora significativamente en el desarrollo de comprensión de textos en niños y niñas de 5 años “A” de la Institución Educativa Inicial CUNA - JARDÍN UNSA y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).