El cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes de primaria- Santiago de Surco- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” - Santiago de Surco-2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de sub diseño cuasi expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Morales, Ana María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El cuento
Producción de textos
Coherencia
Cohesión
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del cuento en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” - Santiago de Surco-2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental de sub diseño cuasi experimental, con dos grupos: grupo control y grupo experimental, donde la muestra de estudio fue de 29 estudiantes de ambos sexos, con edades promedias de 8 a 9 años concernientes al tercer grado de primaria. Se aplicó la prueba del pre test al grupo control y experimental, obtenidos los resultados se realizó la aplicación del cuento para ver su efecto sobre las variables con un total de 12 sesiones. Para el tratamiento estadístico se utilizó el software SPSS 23. Asimismo la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras utilizando, para el contraste de hipótesis de la prueba no paramétrica se realizó mediante la prueba del estadístico U de Mann Whitney. Los resultados muestran que el valor de la significancia es p=0,000 menor que 0.05 para ambas variables de estudio y, con un valor Z=-5.221 y Z=-6.142 para las variables de producción y comprensión de textos respectivamente, cuyos valores son menores a -1,96 (punto crítico) en función a los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, y se aceptó la hipótesis del investigador, es decir el cuento influye en la producción y comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E: “Los Precursores” -Santiago de Surco- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).