La comprensión lectora en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel - Piura 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir el nivel predominante de compresión lectora (literal, inferencial y criterial) en el que se encuentran los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura. La investigación fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balladares Flores, Yetsabel Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1230
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora||Nivel literal||Nivel inferencial||Nivel criterial
General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir el nivel predominante de compresión lectora (literal, inferencial y criterial) en el que se encuentran los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura. La investigación fue de tipo cuantitativa, y se desarrolló a un nivel descriptivo, bajo el diseño de investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 niños de ambos sexos a los que se aplicó un instrumento denominado ficha de comprensión lectora. Los resultados del trabajo de investigación demostraron que el 88% de los niños se encuentran ubicados en el nivel literal con un desempeño alto, seguido del nivel inferencial con un 33% y el nivel criterial de comprensión lectora con un 39%. Llegando a la conclusión que los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura, se encuentran en el nivel literal alto en comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).