La aplicación del “cuento motor” para mejorar la comprensión lectora en niños de cinco años de la institución educativa particular La Casita de la Tía Loreny Tacna 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Mejorará la comprensión lectora con la aplicación de cuentos motores en los niños de cinco años de la institución educativa Particular “La casita de la Tía Loreny” ?, además de cumplir con el siguiente ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Ticona, Rocio Graciela, Macedo Rodriguez, Adela Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11757
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
nivel literal
nivel inferencial
nivel criterial
cuento motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Mejorará la comprensión lectora con la aplicación de cuentos motores en los niños de cinco años de la institución educativa Particular “La casita de la Tía Loreny” ?, además de cumplir con el siguiente objetivo Mejorar en los niños de cinco años la institución educativa Particular “La Casita de la Tía Loreny” la comprensión lectora a través de la aplicación de cuentos motores. La población muestral de estudio para nuestra investigación estuvo conformada por 16 niños de cinco años de edad de la institución educativa particular “La casita de la tía Loreny”, a quienes se les aplico fichas de comprensión lectora para saber en qué nivel se encuentra los niños. Aplicando ocho cuentos narrados como pre test, luego se aplicó los cuatro cuentos motores como post test, de acuerdo a los resultados obtenidos de la ficha, de cada nivel de comprensión lectora se podrá determinar en qué nivel de logro logrado, proceso e inicio, se encuentran cada uno de ellos. Los resultados de la investigación arrojaron que los niños y niñas de cinco años de edad de la institución educativa Particular “La Casita de la Tía Loreny”, demostraron desarrollar la capacidad de comprender; teniendo como resultado, un pico muy elevado al 100 %, en el nivel literal, inferencial y criterial, con lo cual se concluye que la aplicación del cuento motor mejoró la comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).