La comprensión lectora en los niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel - Piura 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo describir el nivel predominante de compresión lectora (literal, inferencial y criterial) en el que se encuentran los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura. La investigación fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1230 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora||Nivel literal||Nivel inferencial||Nivel criterial General |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo describir el nivel predominante de compresión lectora (literal, inferencial y criterial) en el que se encuentran los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura. La investigación fue de tipo cuantitativa, y se desarrolló a un nivel descriptivo, bajo el diseño de investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 niños de ambos sexos a los que se aplicó un instrumento denominado ficha de comprensión lectora. Los resultados del trabajo de investigación demostraron que el 88% de los niños se encuentran ubicados en el nivel literal con un desempeño alto, seguido del nivel inferencial con un 33% y el nivel criterial de comprensión lectora con un 39%. Llegando a la conclusión que los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Particular "Reina de los Ángeles" Santa Isabel-Piura, se encuentran en el nivel literal alto en comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).