Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016

Descripción del Articulo

“El proceso educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias para comprender y transformar el mundo. Este estudio propone fortalecer las competencias en Ciencia y Tecnología utilizando herramientas como Hot Potatoes y JCLIC, con el fin de facilitar aprendizajes significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuela Humpire, Eddier Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
ciencia y tecnología
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“El proceso educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias para comprender y transformar el mundo. Este estudio propone fortalecer las competencias en Ciencia y Tecnología utilizando herramientas como Hot Potatoes y JCLIC, con el fin de facilitar aprendizajes significativos y abordar las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. Las dificultades se relacionan con los métodos de enseñanza y el interés del estudiante. Por lo tanto, se proponen actividades creativas con los mencionados programas, buscando motivación, agilidad mental y trabajo en equipo, promoviendo aprendizajes autónomos y significativos. “El diseño metodológico es cualitativo, permitiendo la observación directa de la realidad y la identificación de dificultades. Se trata de una investigación de acción pedagógica, que busca mejorar tanto el proceso cognitivo como el comportamiento dentro y fuera del aula.” “Es esencial aprovechar las oportunidades que ofrecen los recursos tecnológicos, como Hot Potatoes y JCLIC, que han demostrado ser beneficiosos para la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).