Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016

Descripción del Articulo

“El proceso educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias para comprender y transformar el mundo. Este estudio propone fortalecer las competencias en Ciencia y Tecnología utilizando herramientas como Hot Potatoes y JCLIC, con el fin de facilitar aprendizajes significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuela Humpire, Eddier Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
ciencia y tecnología
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_832a4b62db7e1209f0bf96439c6d194b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18107
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Toro Flores, Yury AugustoCuela Humpire, Eddier Julio2024-06-26T14:04:06Z2024-06-26T14:04:06Z2019“El proceso educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias para comprender y transformar el mundo. Este estudio propone fortalecer las competencias en Ciencia y Tecnología utilizando herramientas como Hot Potatoes y JCLIC, con el fin de facilitar aprendizajes significativos y abordar las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. Las dificultades se relacionan con los métodos de enseñanza y el interés del estudiante. Por lo tanto, se proponen actividades creativas con los mencionados programas, buscando motivación, agilidad mental y trabajo en equipo, promoviendo aprendizajes autónomos y significativos. “El diseño metodológico es cualitativo, permitiendo la observación directa de la realidad y la identificación de dificultades. Se trata de una investigación de acción pedagógica, que busca mejorar tanto el proceso cognitivo como el comportamiento dentro y fuera del aula.” “Es esencial aprovechar las oportunidades que ofrecen los recursos tecnológicos, como Hot Potatoes y JCLIC, que han demostrado ser beneficiosos para la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.”application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18107spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSARecursos tecnológicosciencia y tecnologíacompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40005285https://orcid.org/0000-0002-3129-481x02418880Fernandez Gambarini, Walter CornelioValderrama Chauca, Enrique DamianDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf846711https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46669eec-8f14-4136-95ff-39b638aa805b/download945c771582908e372a72b024c54faa1bMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf14650863https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc5feae4-aeae-4362-ba9c-bf63fe7685c7/downloade1b01f0b017c365efe5eb2f094a8e66dMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf419681https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74cde238-c246-4483-a6a7-03665b10f83b/download709274697ee799c915a39c6e6862a70fMD5320.500.12773/18107oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181072024-06-26 09:04:29.31http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
title Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
spellingShingle Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
Cuela Humpire, Eddier Julio
Recursos tecnológicos
ciencia y tecnología
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
title_full Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
title_fullStr Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
title_full_unstemmed Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
title_sort Uso de recursos tecnológicos para mejorar las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del segundo grado de la institución educativa secundaria Perú BIRF de Juliaca 2016
author Cuela Humpire, Eddier Julio
author_facet Cuela Humpire, Eddier Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toro Flores, Yury Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuela Humpire, Eddier Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos tecnológicos
ciencia y tecnología
competencias
topic Recursos tecnológicos
ciencia y tecnología
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description “El proceso educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar competencias para comprender y transformar el mundo. Este estudio propone fortalecer las competencias en Ciencia y Tecnología utilizando herramientas como Hot Potatoes y JCLIC, con el fin de facilitar aprendizajes significativos y abordar las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. Las dificultades se relacionan con los métodos de enseñanza y el interés del estudiante. Por lo tanto, se proponen actividades creativas con los mencionados programas, buscando motivación, agilidad mental y trabajo en equipo, promoviendo aprendizajes autónomos y significativos. “El diseño metodológico es cualitativo, permitiendo la observación directa de la realidad y la identificación de dificultades. Se trata de una investigación de acción pedagógica, que busca mejorar tanto el proceso cognitivo como el comportamiento dentro y fuera del aula.” “Es esencial aprovechar las oportunidades que ofrecen los recursos tecnológicos, como Hot Potatoes y JCLIC, que han demostrado ser beneficiosos para la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes.”
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T14:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T14:04:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18107
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46669eec-8f14-4136-95ff-39b638aa805b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fc5feae4-aeae-4362-ba9c-bf63fe7685c7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/74cde238-c246-4483-a6a7-03665b10f83b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 945c771582908e372a72b024c54faa1b
e1b01f0b017c365efe5eb2f094a8e66d
709274697ee799c915a39c6e6862a70f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763136920911872
score 13.908655
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).