Recurso tecnológico Scratch para mejorar la metacognición en estudiantes de segundo grado de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo vinculado a un proceso de aprendizaje oportuno que se encontraba dirigido a los estudiantes del área de ciencia y tecnología para que busquen y desarrollen estrategias de mejora en la metacognición, como mencionan Jaramillo y Osses (2012) trabajar la metac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Simon, Carla Jaqueline, Vera Chilca, Alejandra Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos tecnológicos
Metacognición
Ciencia y Tecnología
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo vinculado a un proceso de aprendizaje oportuno que se encontraba dirigido a los estudiantes del área de ciencia y tecnología para que busquen y desarrollen estrategias de mejora en la metacognición, como mencionan Jaramillo y Osses (2012) trabajar la metacognición permite que el estudiante se dé cuenta de su aprendizaje. Usar el recurso tecnológico Scratch es una propuesta muy interesante ya que no hay límites para que el estudiante pueda mejorar su aprendizaje y pueda plasmarlo en una animación, de este modo se trabaja la ciencia de manera más didáctica. El presente estudio correspondió a la investigación cuantitativa que fue desarrollado con el diseño preexperimental, fue aplicado con estudiantes de segundo grado de secundaria con los cuales se trabajó a través del recurso tecnológico. Los análisis de datos fueron analizados a través del pre-test y post-test realizado a los estudiantes de la muestra. Los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa mejoran la metacognición haciendo uso del recurso tecnológico Scratch, sin embargo, es importante que se siga trabajando. El recurso tecnológico Scratch mejora la metacognición en estudiantes de segundo de secundaria. La metacognición demanda de un acompañamiento y por ende tiempo.
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