Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6076 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_809e4550d6a8add4b00bd066dcaafc6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6076 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Mamani Caira, Adalid LorenaMamani Mendoza, Angelica Maria2018-06-19T15:21:02Z2018-06-19T15:21:02Z2018La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes de los cuales veinticinco pertenecen al género femenino y veinticinco al género masculino. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en la mayoría de niños se encuentran en un nivel de desarrollo medio. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales, reproducción de figuras correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No existen diferencias significativas según el género.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidadesPre cálculoAprendizajeMotivaciónCardinalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: Educación InicialTEXTEDmacaal.pdf.txtEDmacaal.pdf.txtExtracted texttext/plain265198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83fd838d-bd7d-4b85-a52b-50a8fd5340a0/download96def368ae40941fd8359dc62d38ce36MD52ORIGINALEDmacaal.pdfEDmacaal.pdfapplication/pdf4229625https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0112b74-894d-428e-bc9b-f852f86de122/downloadab65cea6424212ae55ddcd102ed79c02MD53UNSA/6076oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60762022-12-27 17:18:25.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
title |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
spellingShingle |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 Mamani Caira, Adalid Lorena Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
title_full |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
title_fullStr |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
title_sort |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
author |
Mamani Caira, Adalid Lorena |
author_facet |
Mamani Caira, Adalid Lorena Mamani Mendoza, Angelica Maria |
author_role |
author |
author2 |
Mamani Mendoza, Angelica Maria |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Caira, Adalid Lorena Mamani Mendoza, Angelica Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad |
topic |
Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes de los cuales veinticinco pertenecen al género femenino y veinticinco al género masculino. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en la mayoría de niños se encuentran en un nivel de desarrollo medio. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales, reproducción de figuras correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No existen diferencias significativas según el género. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-19T15:21:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-19T15:21:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83fd838d-bd7d-4b85-a52b-50a8fd5340a0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0112b74-894d-428e-bc9b-f852f86de122/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96def368ae40941fd8359dc62d38ce36 ab65cea6424212ae55ddcd102ed79c02 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762857411444736 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).