Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6076 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_809e4550d6a8add4b00bd066dcaafc6b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6076 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Mamani Caira, Adalid LorenaMamani Mendoza, Angelica Maria2018-06-19T15:21:02Z2018-06-19T15:21:02Z2018La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes de los cuales veinticinco pertenecen al género femenino y veinticinco al género masculino. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en la mayoría de niños se encuentran en un nivel de desarrollo medio. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales, reproducción de figuras correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No existen diferencias significativas según el género.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidadesPre cálculoAprendizajeMotivaciónCardinalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: Educación InicialTEXTEDmacaal.pdf.txtEDmacaal.pdf.txtExtracted texttext/plain265198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83fd838d-bd7d-4b85-a52b-50a8fd5340a0/download96def368ae40941fd8359dc62d38ce36MD52ORIGINALEDmacaal.pdfEDmacaal.pdfapplication/pdf4229625https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0112b74-894d-428e-bc9b-f852f86de122/downloadab65cea6424212ae55ddcd102ed79c02MD53UNSA/6076oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60762022-12-27 17:18:25.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| title |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| spellingShingle |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 Mamani Caira, Adalid Lorena Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| title_full |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| title_fullStr |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| title_sort |
Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017 |
| author |
Mamani Caira, Adalid Lorena |
| author_facet |
Mamani Caira, Adalid Lorena Mamani Mendoza, Angelica Maria |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Mendoza, Angelica Maria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Caira, Adalid Lorena Mamani Mendoza, Angelica Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad |
| topic |
Habilidades Pre cálculo Aprendizaje Motivación Cardinalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes de los cuales veinticinco pertenecen al género femenino y veinticinco al género masculino. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en la mayoría de niños se encuentran en un nivel de desarrollo medio. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales, reproducción de figuras correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No existen diferencias significativas según el género. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-19T15:21:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-19T15:21:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83fd838d-bd7d-4b85-a52b-50a8fd5340a0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0112b74-894d-428e-bc9b-f852f86de122/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96def368ae40941fd8359dc62d38ce36 ab65cea6424212ae55ddcd102ed79c02 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325203066814464 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).