Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Caira, Adalid Lorena, Mamani Mendoza, Angelica Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6076
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Pre cálculo
Aprendizaje
Motivación
Cardinalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_809e4550d6a8add4b00bd066dcaafc6b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6076
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mamani Caira, Adalid LorenaMamani Mendoza, Angelica Maria2018-06-19T15:21:02Z2018-06-19T15:21:02Z2018La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes de los cuales veinticinco pertenecen al género femenino y veinticinco al género masculino. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en la mayoría de niños se encuentran en un nivel de desarrollo medio. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales, reproducción de figuras correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No existen diferencias significativas según el género.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidadesPre cálculoAprendizajeMotivaciónCardinalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: Educación InicialTEXTEDmacaal.pdf.txtEDmacaal.pdf.txtExtracted texttext/plain265198https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83fd838d-bd7d-4b85-a52b-50a8fd5340a0/download96def368ae40941fd8359dc62d38ce36MD52ORIGINALEDmacaal.pdfEDmacaal.pdfapplication/pdf4229625https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0112b74-894d-428e-bc9b-f852f86de122/downloadab65cea6424212ae55ddcd102ed79c02MD53UNSA/6076oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/60762022-12-27 17:18:25.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
title Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
spellingShingle Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
Mamani Caira, Adalid Lorena
Habilidades
Pre cálculo
Aprendizaje
Motivación
Cardinalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
title_full Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
title_fullStr Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
title_sort Desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 4 a 5 años de la institución educativa inicial Cayma - Arequipa. 2017
author Mamani Caira, Adalid Lorena
author_facet Mamani Caira, Adalid Lorena
Mamani Mendoza, Angelica Maria
author_role author
author2 Mamani Mendoza, Angelica Maria
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Caira, Adalid Lorena
Mamani Mendoza, Angelica Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades
Pre cálculo
Aprendizaje
Motivación
Cardinalidad
topic Habilidades
Pre cálculo
Aprendizaje
Motivación
Cardinalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo en niños de 4 a 5 años de la institución educativa Inicial Cayma, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo compuesta por cincuenta estudiantes de los cuales veinticinco pertenecen al género femenino y veinticinco al género masculino. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en la mayoría de niños se encuentran en un nivel de desarrollo medio. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales, reproducción de figuras correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No existen diferencias significativas según el género.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-19T15:21:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-19T15:21:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6076
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/83fd838d-bd7d-4b85-a52b-50a8fd5340a0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0112b74-894d-428e-bc9b-f852f86de122/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96def368ae40941fd8359dc62d38ce36
ab65cea6424212ae55ddcd102ed79c02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762857411444736
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).